Abid Quiñones se opone al cierre de escuelas en Utuado y la Región

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo
El representante Michael Abid Quiñones Irizarry envió una carta a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, en donde expresó su tenaz oposición al posible cierre de escuelas en los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

En la misiva, enviada el pasado jueves, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que debido a las particulares geográficas y socioeconómicas de los pueblos antes mencionados, no es viable cerrar planteles escolares en estos momentos.

Quiero dejar esto bien claro, nuestro Distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya es bien singular en su situación socioeconómica y geográfica. Las escuelas que actualmente operan en estos municipios sirven, realmente, unas necesidades que no podrán ser llenadas por otra escuela. Por ejemplo, existen planteles en áreas remotas que brindan clases a esas comunidades en específico, cerrar alguna de ellas conllevaría una pesadilla logística, pues la transportación solamente haría dicha movida prohibitiva. Por eso estamos opuestos a cualquier cierre de escuelas en esta región”, señaló el representante.

Otra razón esbozada por el representante novoprogresista para oponerse a cualquier cierre de escuelas en la montaña son los estudiantes de educación especial.

Decenas de padres y madres se nos han acercado sumamente preocupadas por las reubicaciones de sus hijos e hijas. Lo anterior, habida cuenta de que entienden que el cierre de planteles contradice las determinaciones de ubicación de los COMPU de los estudiantes, los cuales se elaboran con el propósito de lograr una adecuada implantación del Programa Educativo Individualizado (“PEI”) desarrollado para cada uno de éstos”.

La política pública de esta Cámara de Visión y Progreso es la de brindarle todos los recursos necesarios a las escuelas del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico para que los estudiantes del sistema puedan recibir la mejor educación posible. Esto se hace manteniendo las escuelas abiertas, eliminando burocracia y mejorando las líneas de comunicación entre estudiantes, padres, maestros y demás personal de Educación”, agregó Quiñonez Irizarry.

El legislador recalcó que entrar en conversaciones con la titular de Educación para evitar cualquier clausura de planteles en la región y no descartó realizar otras gestiones e iniciativas si las primeras no rinden los resultados deseados.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.