AEMEAD se reúne con agencias gubernamentales para analizar sus planes de emergencia como parte del inicio de la temporada de huracanes

 

#HuracanesUH

 

San Juan- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres realizó una reunión con las agencias gubernamentales para analizar sus capacidades en caso de que ocurra una emergencia, como parte del inicio de la temporada de huracanes.

En la actividad se hizo una presentación por parte del Servicio Nacional de Meteorología sobre el pronóstico de la temporada de huracanes. Entre las agencias que participaron en la reunión se encuentran: Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de los Puertos, Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Cuerpo de Bomberos, Departamento de la Vivienda, Departamento de Salud, Junta de Calidad Ambiental, Departamento de Educación, Policía de Puerto Rico, Departamento de la Familia, Recursos Naturales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica, La Guardia Nacional y Guardia Costanera.

El director Ejecutivo de AEMEAD, Ángel A. Crespo Ortiz explicó que la reunión ayudó a establecer una evaluación crítica y real de dónde estamos en cuanto a los planes de emergencias. “Estas actividades continuarán para fortalecer nuestra respuesta ante cualquier emergencia”, manifestó Crespo Ortiz.

Por otra parte, Crespo Ortiz dijo que su agencia se encuentra preparada para la temporada de huracanes. Las doce zonas que comprende AEMEAD cuentan con el personal y el equipo necesario para atender cualquier tipo de emergencia relacionada a algún fenómeno atmosférico.

Es necesario que los ciudadanos se preparen y desarrollen un plan doméstico familiar. Es importante que este plan lo conozcan y lo sepan ejecutar todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan doméstico en uno comunitario y luego municipal”, indicó el funcionario.

El Director Ejecutivo añadió que se deben identificar los refugios que estarán disponibles para su familiar de así necesitarlos y tener accesible los números de contactos de emergencia. “Es necesario tener coordinado un lugar seguro donde podrán encontrarse luego del evento y una lista con los nombres de familiares cercanos, sus teléfonos y copias de sus tarjetas de seguro social, plan médico, licencia u otra identificación personal”, destacó el funcionario.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.