Agricultura paso a paso encaminado a levantar la agricultura local

UTUADOHOY.COM | #LaVozDeLaMontaña

 

Una vez más el Departamento de Agricultura (DA) y su secretario, Carlos Flores Ortega, dan la milla extra por el futuro de la industria agrícola puertorriqueña como parte del compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló. El día de ayer continuaron las visitas a las diferentes regiones agrícolas de la Isla para orientar a los cientos de agricultores que se dieron cita a las facilidades del DA en Adjuntas y Naranjito.
 
Allí Flores y su equipo de trabajo se dedicaron a entregar la información necesaria para que los agricultores puedan comenzar sus operaciones lo más pronto posible. El Departamento de Agricultura nunca dejó sus labores, el equipo de trabajo que lo compone siempre estuvo alerta siempre manteniéndose accesible a Puerto Rico.
 
Entre los incentivos que estará otorgando el Departamento de Agricultura están incentivos de maquinaria agrícola para limpieza de caminos, escombros y preparación de terreno para siembras nuevas, el pago de compensaciones de seguros agrícolas, incentivos de inversión de equipo agrícola, incentivos de inversión en estructuras agrícolas, financiamiento de novillas de reemplazo, moratoria de arrendamiento por tres meses en fincas de la Autoridad de Tierras que tuvieron daños, además de la entrega de cheques de diferentes programas de ayuda para este grupo.
 
Por otro lado, en el plano federal también hay ayudas federales de préstamos de emergencia, reposición de animales de granja, preparación de terrenos, resiembra de árboles madereros y otros.
 
Como si fuera poco, el Departamento de Agricultura se prepara para seguir laborando mano a mano con agencias federales y entidades sin fines de lucro para continuar la entrega de suministros a comunidades a través de toda la Isla.
Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

admin on Facebook