tentex forte or vigomax forte suhagra 100mg buy online kamagra oral jelly einnahme mit wasser order tablets net catalog erectile dysfunction levitra professional super p-force wirkung stendra withdrawal

Alcalde de Utuado participa en reunión sobre el Zika

 

El Comité Timón contra el Zika realizó una reunión en las facilidades de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias con alcaldes y directores de las oficinas municipales de manejo de emergencias. El mismo es para establecer los planes de acción y desarrollar estrategias estatales y municipales para eliminar los focos de propagación del mosquito que transmite el “aedes aegypti”.

En la reunión se destacó los trabajos de orientación a la ciudadanía por parte de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el Departamento de Salud, asperjación en cementerios y junkers. Además de labor de la Junta de Calidad Ambiental en el recogido de neumáticos.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo indicó que se está haciendo un particular énfasis al pueblo en la protección. “Hago un llamado a la ciudadanía, ya que se trata de una unión de voluntades. El gobierno está para brindar información y llevar el mensaje, además de canalizar unos esfuerzos. Al final del día la protección individual es lo que nos va a dar la victoria en este combate contra el Zika. Así que cada familia debe protegerse con repelente, identificar envases que acumulen agua en los alrededores de su vivienda, y la colocación de telas metálicas en las ventanas de sus residencias”, mencionó.

Según el funcionario, la intención es impactar en 45 días los 78 municipios de la Isla ya sea en cementerios, en el recogido de gomas y focos de propagación o meramente educando a la ciudadanía en los pasos que deben seguir para evitar para evitar la reproducción del mosquito, “Es importante que esto que nosotros estamos haciendo hoy, lo repliquen en cada hogar de la Isla, que juntos, ciudadanos y Gobierno, aunemos esfuerzos para declararle la guerra al mosquito que transmite dengue, chikungunya y zika. Es responsabilidad de todo puertorriqueño verificar los alrededores y atajar los focos de contagio”, señaló Crespo. Por su parte, la secretaria de Salud, Ana Rius hizo una presentación de las modalidades de transmisión de Zika. La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes a trabajar en la eliminación de criaderos, recogido de escombros e impacto comunitario a través de la educación.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Weldin Ortiz explicó el proceso que han seguido en el recogido de neumáticos en diferentes municipios.

El Zika provoca fiebre leve y erupciones en la piel. Además, causa malestar general, conjuntivitis, y dolor muscular y en articulaciones. Estos síntomas pueden presentarse entre dos a 12 días después de haber sido contagiado. Crespo enfatizó que para atajar los focos de contagio, la ciudadanía puede notificar sobre criaderos de mosquitos a través de la línea 3-1-1, las diferentes dependencias de Manejo de Emergencias y a las estaciones del Cuerpo de Bomberos.

 

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.