manforce ki jankari suhagra 100 tablet side effects german remedies vigora 100 novosil drug

Análisis 2016 | La Renuncia Esperada

Análisis 2016 | Luis Maldonado

 

 

La renuncia esperada

Luis Maldonado
Luis Maldonado

Consumada la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perellé. Este, será otro de esos sucesos históricos de los que nuestra isla ya parece estar acostumbrada. Edison Misla Aldarondo, Héctor Ferrer, Rolando Crespo y otros tantos tuvieron al país en esta disyuntiva en el pasado y el resultado fue el mismo, presiones, negociaciones a cuartos oscuros y la renuncia. Nadie lo pudo explicar mejor que la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin y cito, «Son procesos bien difíciles de digerir y quien los pasa necesita tiempo para aceptarlos. Ya él comenzó ese proceso.» y yo añado, y hoy lo terminó.

Pero no nos llamemos a engaño, dijo una vez el Presidente Franklin Delano Roosevelt, «En la política nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planeó«. Ni el mismo Perello sabía que ya su suerte estaba echada. Su posición en la política es solo la de una ficha de ajedrez en la que intereses que no obedecen a partidos políticos, que no tienen ideales y que sólo obedecen a la conveniencia económica de unos grupos que manipulaban, manipulan y manipularán nuestra patria si no aprendemos de esos errores.

Y ¿cómo quedó David Bernier en este round? A mi juicio muy bien y era de esperarse porque ese resultado ha sido el mismo por años. Todo ahora dependerá de cómo maneje la presión de la prensa en lo sucesivo, ya que el señor Jaime Perelló encabeza la papeleta roja a representantes por acumulación para las elecciones próximas.

Además del desenlace del caso federal, en la tarde de ayer, estaba declarando el testigo de la fiscalía federal, Anaudi Hernández y ha seguido mojando personalidades de nuestra política (recuerden que está cooperando y que si su cooperación es buena de eso dependerá su sentencia, la cual está aún pendiente). Estaremos pendientes para su análisis.

Para UTUADOHOY.COM, Luis Maldonado.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Luis Maldonado
Analista at UTUADOHOY.COM
El autor es parte del equipo de analistas de UTUADOHOY.COM

Luis Maldonado

El autor es parte del equipo de analistas de UTUADOHOY.COM