Cámara de Representantes investigará calidad del agua en Adjuntas

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, quiere constatar la calidad del agua potable que sirve a la comunidad Cuesta Los Hernández, en el Barrio Guilarte de Adjuntas, ante rumores de que el preciado líquido contiene gran cantidad de nitratos.

El pasado 15 de marzo, el Departamento de Salud realizó un muestreo en el pozo y la red de distribución de agua potable que suple al Barrio Guilarte y se descubrió que la muestra arrojó 10.2mg/l de nitrato. Según los parámetros establecidos por la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés), el nivel óptimo de nitrato no debe superar los 10.00 mg/l. Esto significa que el agua que sirve a esta comunidad está contaminada”, señaló el legislador novoprogresista.

Según explicó el representante por el Distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, la EPA establece que el agua potable contenga más de 10.00 mg/l de nitrato no es apta para beber y es por eso que se recomienda el consumo de agua embotellada y evitar que dicha agua contaminada sea consumida por infantes de seis meses de edad.

Salud ha delineado que los infantes que consuman agua potable en exceso del nivel máximo permitido de nitrato podrían sufrir dificultad respiratoria y síndrome del bebe azul.

A esos efectos, la Junta Acueducto Comunal, mediante misiva, ha solicitado que esta Asamblea Legislativa investigue con premura la recurrencia de dicho contaminante en el agua potable del Barrio Guilarte de Adjuntas. En particular, el señor Heriberto Rivera Cedeño – presidente de la Junta – ha solicitado la intervención inmediata de esta Cámara de Representantes de visión y progreso para salvaguardar la vida de los residentes de la zona. Precisamente eso vamos hacer de manera expedita”, agregó Quiñones Irizarry.

El representante radicó la Resolución de la Cámara 374 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central iniciar la pesquisa.

No te pierdas ni una noticia sobre Adjuntas, quédate conectado a UTUADOHOY.COM en Facebook: https://www.facebook.com/utuadohoyoficial/

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.


UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.