cialis soft tab india revatio 20 mg cost kamagra oral jelly ebay viagra 100mg gold super kamagra tabletki

Donde comer durante el Guatibirí del Otoao

 

Hoy comienza el Festival Guatibirí del Otoao que colminará mañana con el medio maratón que lleva el mismo nombre. Muchos utuadeños llegarán hasta el Area Urbana para disfrutar de las festividades que se estarán presentando, muchos visitantes llegarán a nuestro pueblo.

La oferta de atracciones es abundante, tanto los residentes como los visitantes pueden aprovechar para visitar la múltiples opciones que Utuado ofrece. Desde el Bosque de Río Abajo, hasta las Piedras Escritas en Paso Palmas. Un tour por el Río Tanamá en Angeles hasta un paseo por el casco urbano. Las opciones sobran y un fin de semana no es suficiente para ver todo lo que Utuado ofrece.

La pregunta más escuchada es ¿dónde comer?, pues las opciones son muchas y de muy buena calidad.

Comenzamos con uno de los lugares favoritos de todos los puertorriqueños para desayunar y almorzar, la panadería. Y si de panaderías se trata, en nuestro pueblo la opción favorita es Utuado Bakery. Abren puertas a las 6:00AM todos los días. Allí encuentras una variedad de dulces de repostería, pan horneado fresco, café de Puerto Rico hecho al momento, sandwiches, desayunos y una variedad de almuerzos criollos que no te dejarán con hambre. Está localizada muy convenientemente, especialmente para el Maratón, en la Avenida Ribas Dominicci Carretera 111 km. 2.0, los puedes llamar al 787-814-0715 y para tu conveniencia aceptan Visa, Mastercard, ATH y efectivo.

Desde 1977 Hijos del Josco han estado sirviendo a Utuado y a Puerto Rico entero con una variedad de comidas y bebidas. Ha sido favorecido por estudiantes universitarios, pensadores, escritores y los que le gusta el jangueíto nocturno. Sirven uno de los platos más icónicos de Utuado, el Tacalao, una especie de taco, pero en vez de plantilla de maíz o harina, es un bacalaito, si no lo ha probado, arranca para allá, baja muy bien con una cervecita fría, vestida de novia como las sirven allí. Pero no solo de tacalo vive el utuadeño, también sirven carne frita, frituras, postres y según consigan en la finca, así serán los platos, o sea, frescos, locales, con mucho amor como dice su slogan. Los encuentras a solo seis o siete minutos del Parque Ramón Cabañas, (donde se celebra el Festival El Guatibirí) en la carretera PR123 kilómetro 58.0, Barrio Salto Abajo. Este fin de semana, llégale que están abiertos, los puedes llamar al (787) 201-1218.

En plena Carretera PR10 y en la ruta del Guatibirí, está Entre Montañas, Mesón Gastronómico, un lugar nuevo, con visión diferente de una mezcla de sabores frescos, orgánicos y locales, su mayor orgullo. Ensaladas hechas con lechugas de Caguana y hierbas de la finca, platos variados con ingredientes locales y bebidas no alcohólicas de frutas de temporada y hechos allí mismo, hasta las sodas son locales de Sodas del Otoao. Sus dueños se han dedicado a buscar los mejores ingredientes y los  más cercanos al estableciemiento. Comer en un ambiente rústico, en un verdadero pueblo rural es una experiencia que todos deben aprovechar. Abren de miércoles a domingo de 12:00 de la tarde a 10:00 de la noche, los puedes llamar al (787) 438-2141.

Cuando piensas en una variedad de cervezas artesanales, platos de alta calidad y excelente servicio, llégale a Bier Garden Utuado, un nuevo concepto de experiencia culinaria en Utuado. Con una atmósfera íntima y relajante, un ambientado con una mezcla de música ecléctica, luz tenue y sabores exquisitos. En el poco tiempo que llevan abiertos al público, se han convertido en uno de los favoritos de los locales. Tiene una excelente selección de licores, tapas y vinos y también sirven café 100% de Puerto Rico. Para ponerle la cherry al frosting, Bier Garden está en la ruta del Maratón, localizados justo en la intersección de las carreteras PR123 y PR111, en la entrada a la zona urbana, los puedes llamar al 787-966-9600 y abren desde las 11:00 de la mañana.

Así que, este fin de semana, no te quedes ambriento y disfruta de los mejores establecimientos de comida en Utuado. ¡Buen provecho!

 

Foto de portada: José Asenco

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.