kamagra 100mg oral jelly singapore suhagra force side effect revatio i buy tadacip manforce staylong gel 1gm online doctor prescription for revatio

El Papa pide a la Iglesia aceptar a los católicos divorciados

 

[Radio Francia Internacional] – Hasta este viernes cada vez que la Iglesia Católica hablaba de matrimonios divorciados vueltos a casar lo hacía empleando el término de ‘familias irregulares’. Un término que podría pasar a la historia luego que saliera a la luz la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, que no es otra cosa que un llamado del Papa para reformar una de las más viejas doctrinas de la Iglesia Católica, la de la familia.

El Pontífice dice que ‘nadie puede ser condenado para siempre’, agregando que ‘ya no es posible decir que todos los que se encuentran en una situación similar –matrimonios recompuestos-, así llamada irregular, viven en pecado mortal’.

No se trata de una normativa clerical. El ‘Amoris Laetitia’ es más bien una reflexión del Pontífice, que refleja los dos últimos sínodos de la Iglesia referentes a la familia, en 2014 y 2015. Sínodos donde quedaron en evidencia las diferencias al interior de la Iglesia en este tema, entre el sector más progresista que pedía cambios con respecto a los divorciados, pero también a los homosexuales.

Una reflexión que no representa una normativa. De allí que será cada sacerdote, cada parroquia, la llamada a reflexionar en torno a la manera de reunirlos en torno a la vida dentro de la comunidad católica. El Papa ha llamado a los sacerdotes a evitar posturas rígidas ante estas situaciones familiares: ‘es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado, se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crear vida de la gracia y de la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia. Incluso evoca la posibilidad de su readmisión en los sacramentos, aunque sólo lo hace al pie de página de este documento de 261 folios.

‘Amoris Laetitia’ ha sido presentado a la prensa este viernes por un grupo de cardenales. En un gesto simbólico fue el cardenal de Viena Cristoph Schonborn, hijo de divorciados, quien se encargó de dar los detalles de la exhortación. Cardenal que también hizo un mea culpa a nombre de la Iglesia: ‘El Papa Francisco está convencido que la visión cristiana del matrimonio y de la familia tiene hoy más que nunca una innegable fuerza de atracción. Pero él nos exige una reacción autocrítica… a nosotros, a la Iglesia. Debemos ser humildes, realistas, para reconocer que nuestra forma de presentar las convicciones cristianas y el modo de tratar a las personas han ayudado a provocar un choque con ellos que hoy lamentamos. Presentamos un ideal teológico del matrimonio demasiado abstracto, casi artificiosamente construido, lejano de las situaciones concretas y de las posibilidades efectivas de las familias tan y como son’.

En cuanto a los homosexuales, un tema que se esperaba sería tocado en este documento, el Pontífice sólo ha hecho alusión a él enfocando el compromiso de la Iglesia a acompañar a sus familias, pero sin ir más lejos.

 

Imagen de archivo del papa Francisco

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Radio Francia Internacional on FacebookRadio Francia Internacional on Google
Noticiario Internacional at RFI
RFI es una radio del servicio público francés, destinada a diferentes poblaciones o comunidades del mundo. Es la primera radio francesa de información internacional continua. RFI propone programas en francés y en otras lenguas a través de sus redacciones en París y sus filiales en el extranjero. Su red de corresponsales es única y dispone de diez oficinas permanentes en el mundo.

Radio Francia Internacional

RFI es una radio del servicio público francés, destinada a diferentes poblaciones o comunidades del mundo. Es la primera radio francesa de información internacional continua. RFI propone programas en francés y en otras lenguas a través de sus redacciones en París y sus filiales en el extranjero. Su red de corresponsales es única y dispone de diez oficinas permanentes en el mundo.