Esto es lo que ha pasado con el Huracán Irma en Utuado y todo Puerto Rico

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoyElMundo

 

El Huracán Irma aún no ha llegado a Puerto Rico y ya está provocando cambios, afectando y causando algunas desgracias. Y es que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Guardia Nacional y la Policía de Puerto Rico comenzarán a desalojar las áreas inundables en la zona norte y este de la Isla, ante el paso del huracán Irma mañana por el área local con el propósito de salvar las vidas de los residentes de estas zonas.

En Utuado, como informáramos hace unas horas, el alcalde Ernesto Irizarry Salvá, anunció que mañana se pudieran estar efectuando desalojos en varias comunidades del centro urbano.

En Adjuntas se esperan lleguen al refugio Washington Irving 26 personas a las 8 am. Los refugios, según indicaron a UTUADOHOY.COM, tienen cisterna y dos generadores de energía.

En Lares, como también informamos haces unas hora, se produjo un accidente mientras un hombre removía unas planchas de zinc en preparativos para el ciclón.

Un suceso lamentable ocurrió en Orocovis, donde la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, confirmó que un hombre de 75 años murió mientras realizaba preparativos ante el paso del huracán.

Al mismo tiempo, Aerostar informó que la mayoría de las operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Internacional serán suspendidas a partir de mañana a las 10:00 a. m. hasta que pase el huracán por el área local, por lo que se estima las labores se reanudarían el jueves en la tarde.

El comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner, informó que mañana miércoles, 6 de septiembre, las sucursales de bancos comerciales y de consumo permanecerán cerradas.

Para el jueves, 7 de septiembre y días subsiguientes los bancos comerciales y consumo comenzarán a evaluar el posible daño a sus redes de sucursales y reanudarán operaciones según las condiciones lo permitan.

También, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que hay cambios en los sorteos de loterías. 

El sorteo programado para las 10 pm de hoy, continúa en el horario establecido. Sobre los sorteos del miércoles, 6 de septiembre de la Lotería Electrónica, Maldonado Gautier señaló que el de las 2pm (Pega 2, Pega 3 y Pega 4) se realizará a las 12 del mediodía y el cierre de ventas será a las 11:45am. El sorteo de las 10 pm (Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto Plus y Revancha) se adelantará a las 2 pm y el cierre de ventas será a la 1:45pm.

En cuanto al sorteo del Powerball, pautado para mañana miércoles, se celebrará a las 10:59 pm, por lo que los jugadores tienen hasta las 9:59 de hoy para hacer sus jugadas. Mañana, los terminales no emitirán ventas para Powerball, por motivos de seguridad.
De otro lado, Rosselló Nevares informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la solicitud para declarar en estado de emergencia a la Isla previo al desastre.
Si usted necesita información sobre refugios puede llamar a la ya  activada línea 787 771-6989  y se habilitó el portal temporadadehuracanes.pr.gov.
UTUADOHOY.COM publicó una lista de refugios a nivel de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya que pueden ecceder en este enlace: http://www.utuadohoy.com/listado-de-refugios-en-utuado-y-municipios-vecinos/
Para que estés informado sobre lo que pasa en Utuado, conéctate a nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/utuadohoyoficial

 

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM – Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.


Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM – Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.