tadora 20 pills yellow stendra effective time tadalis sx abortion stendra official website tadalis sx mg vigora 100 ke fayde aur nuksan

Exhortan al consumidor que compren pescado fresco Del País

 

La secretaria de agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán exhortó hoy a que el consumidor puertorriqueño auspicie la pesca Del  País.  “Los pescadores son nuestros agricultores del mar y ellos día a día salen a pescar para llevar a tu mesa calidad y frescura” expresó Comas Pagán. En nuestras villas pesqueras encontrarán pescados, mariscos, arepas y pastelillos frescos.

“El Departamento de Agricultura y la Secretaría Auxiliar de Innovación y Comercialización Agrícola

( SAICA)  tienen como objetivo  crear mayor concienciación entre los consumidores puertorriqueños sobre la existencia y ubicación de las villas pesqueras de Puerto Rico como los mejores lugares en donde se pueden conseguir pescado fresco del país”, dijo el agro. Manuel Crespo.

“En las villas el producto que esta para la venta es fresco. Si en esta hubiera producto importado tiene que contar con la autorización del Departamento de Agricultura y el producto deberá estar rotulado con el lugar de procedencia”, expresó la titular.

Al seleccionar el pescado observe las siguientes características: ojos saltones y brillantes, colores vivos, no deben lucir opacos, agallas deben verse rojas y fuertes, que se resistan a abrirse y escamas relucientes. Si el pescado es de escamas blandas, se puede pulsar la carne; si cede el pescado no está fresco. El pescado fresco huele bien.

“Durante el pasado año iniciamos la Ruta del Pescado en donde las villas pesqueras visitadas fueron rotuladas y certificadas. Las brigadas del programa de pesca trabajaron en la reparación  de  las estructuras, equipos en las  facilidades como neveras y capacitación a los pescadores en talleres de inocuidad. También agilizamos  los trámites  de permisología de licencia entre otros»; para mayor información sobre las villas puede accesar la página electrónica www.larutadelpescado.com

Además  de educar al consumidor hacia el consumo de nuestro pescado,  proponemos reactivar las economías locales asociadas a las Villas Pesqueras del país. La Ruta como vehículo de desarrollo económico hace que la actividad  de negocios se traslade al ambiente del pescador sin que él tenga que desplazarse logrando también que se integren las familias a la gestión.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.