Fin de semana de aguaceros, inundaciones y derrumbes y hoy lunes va por el mismo camino

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

Fuertes lluvias y tronadas han azotado a Utuado y la Región en las últimas semanas, en especial este pasado fin de semana y se espera que hoy lunes sea igual.

Las lluvias que calleron sobre Utuado y los municipios cercanos afectaron carreteras con derrumbes, inundaciones y crecidas de ríos.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz hizo nuevamente un llamado de precaución a la ciudadanía, ante las lluvias que han caído y se espera que caigan.

Exhortamos a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. En especial, se les pide a los automovilistas a estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo.”, indicó Crespo Ortiz.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que una zona frontal continuará afectando las condiciones del tiempo hasta el martes. Este fenómeno en combinación con humedad disponible creará condiciones favorables para que haya periodos de fuertes aguaceros y tronadas en Puerto Rico durante los próximos 2 días. Debido a que los terrenos están saturados como resultado de las fuertes lluvias de días previos, lluvias fuertes adicionales crearán inundaciones urbanas y de ríos. También podrían ocurrir deslizamientos de lodo y roca en áreas de terreno empinado.

Ante esta situación, sigue en efecto una vigilancia de Inundaciones repentinas hasta las 8 PM de hoy lunes.

Video cotrtesía Yasmín Porrata Morán

Como se puede observar en el vídeo, la neblina domina en nuestra zona, lo que puede afectar la visibilidad en las carreteras. El pavimento está mojado y hay puentes que pueden ser cubiertos por ríos y riachuelos de haber crecientes.

Durante el fin de semana y casi todas las tardes, el Río Grande de Arecibo que nace en Adjuntas y cruza a Utuado, se ha creido considerable y peligrosamente. Manejo de Emergencias del Muncipio de Utuado ha tenido que cerrar el puente en la intersección de la PR123 con la conección a la PR10 y la entrada a Guaoníco.

Foto Cortesía de Yohed Orama Morales
Foto Cortesía de Yohed Orama Morales

UTUADOHOY.COM se comunicó con la Comandancia de Utuado para conocer si al momento hay alguna carretera obstruida, pero al momento no se han reportado alguna.

Si va para Arecibo, tenga mucha precaución ya que la PR2, se encuntra inundada en estos momentos.

Ya en las primeras horas del lunes, Puerto Rico estaba siendo afectado por nubosidad creciente y lluvias que han causado problemas en las carreteras. Según el radar, así se ve el País a las 9:44AM:

weather-radar-21nov

 

El Lago Dos Bocas se debordó nuevamente ayer sobre pasando su nivel por tres pies a la vez que manejo de Emergencias de Arecibo y Policía se mantienen vigilantes.

Pednientes a UTUADOHOY.COM para detalles durante el día de hoy.

Usted puede ser parte de la noticia, envíe foto o vídeos de las condiciones del tiempo o cualquier situación a nuestro correo electrónico info@utuadohoy.com con una descripción de lo que está sucediendo y el lugar y su foto podría ser publicada en nuestro portal y redes sociales.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.