Gran junte coral en la Ciudad del Viví

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

Por Edwin Josué López Santiago – Como parte de la celebración del evento Choral Explosion 2017, el pasado viernes, 12 de mayo, la Parroquia San Miguel de Utuado se vistió de gala al recibir la visita de tres agrupaciones corales que llenaron cada esquina del lugar con las voces melodiosas y armónicas que los distingue. En dicho evento participó el Coro de Jóvenes de la Escuela Libre de Música de Arecibo, dirigido por su directora musical, Meliza Rodríguez Maldonado, quienes interpretaron varias piezas folclóricas de varios países como Corea, Panamá, Bolivia y Líbano.

También participó el Coro de la Escuela Superior José Emilio Lugo de Adjuntas, interpretando varias canciones como Luna de Miel en Puerto RicoLocurasLo que yo quiero ser, entre otras, dirigidas por su director Dennis Valdés-Brito. Posteriormente, le tocó el turno al coro anfitrión del evento que fue el Coro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado, dirigido por su director, Carlos E. Rivera Aponte. Ellos deleitaron al público con canciones como O Nata Lux (de origen latin), HallelujahSon de la loma, entre otras piezas incluyendo Azuquita, la cual fue estrenada mundialmente aquella noche.

Y para el gran cierre de la noche, las tres agrupaciones corales se unieron todas para interpretar las últimas dos canciones: Ukuthula (de origen africano) y Sisi ni moja. Estas últimas piezas fueron dirigidas por el Dr. Kevin Fenton, quien es profesor de dirección coral y conjuntos corales. Fenton ha sido reconocido internacionalmente por todos los trabajos musicales realizados en los EEUU y actualmente dirige el Coro de la Florida State University College of Music.

Choral Explosion 2017 reunió varios conjuntos corales del país en un Encuentro de Coros celebrado el pasado jueves, 11 de mayo, en el Centro de Convenciones de Barceloneta y un segundo concierto el pasado sábado, 13 de mayo, en el pueblo de Guaynabo, luego de haber celebrado exitosamente su primer concierto en la Parroquia San Miguel de Utuado. Entre los coros que participaron, a parte de los mencionados anteriormente, estuvo el Coro de la Escuela Superior Fernando Callejo de Manatí, el Coro de la Escuela Superior Luis Felipe Crespo de Camuy, y el Coro Femenino, Coro de Varones y Cantoría, estos tres de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, dirigidos por su director Joamel González Soto.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

Edwin Josué López Santiago
Periodista at UTUADOHOY.COM

Edwin Josué López santiago tiene un Bachillerato en Tecnología de Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. Actualmente es Director de programación de WUPR Exitos 1530 y Reportero Colaborador de UTUADOHOY.COM


Edwin Josué López Santiago

Edwin Josué López santiago tiene un Bachillerato en Tecnología de Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. Actualmente es Director de programación de WUPR Exitos 1530 y Reportero Colaborador de UTUADOHOY.COM