Los sobrevivientes de los huracanes en Puerto Rico deben dar seguimiento con FEMA
GUAYNABO, Puerto Rico – Se les exhorta a los propietarios de vivienda e inquilinos con daños y pérdidas asociadas a los huracanes Irma y María que hagan seguimiento con FEMA para asegurar la continuidad de su proceso de asistencia por desastre y así mantener su recuperación al día.
La información omitida o incorrecta pudiera resultar en atrasos al recibir asistencia, por lo tanto, es importante que los sobrevivientes confirmen y actualicen su información de contacto, incluyendo los números de teléfono de contacto secundarios.
A pesar de la etapa en que se encuentre su solicitud, ya sea en espera de una inspección o si tiene dificultades al entender la carta de determinación, siga estos consejos para ayudar asegurar la comunicación continua:
Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-FEMA (3362) (voz, 711 o Servicios de Retransmisión por Video), TTY: 800-462-7585 (oprima 2 para español). Las líneas abren diariamente de 7 a.m. a 11 p.m.
Los Centros de Recuperación por Desastre (DRCs) están disponibles para apoyar a los sobrevivientes con cualquier duda sobre el proceso de solicitud y de recuperación. Para encontrar el DRC más cercano a usted, envíe DRC y su código postal por mensaje de texto al 43362, o encuentre la dirección en línea en: https://asd.fema.gov/inter/locator/home.htm.
Conteste todas las llamadas, aún cuando no reconozca el número de teléfono o aparezca como un número privado.
Responda a cualquier comunicación relacionada a su inspección lo antes posible.
Si su hogar fue considerado inaccesible al momento de la inspección, avísele a FEMA cuando el hogar esté accesible y solicite que se emita una inspección nueva.
Al actualizar su información, o para actualizaciones regulares, los solicitantes deberían mencionar su número de solicitud de nueve dígitos. Este número está en toda la correspondencia que los sobrevivientes reciben de FEMA y es indispensable para poder rastrear las peticiones de asistencia.
A la fecha, FEMA ha registrado más de 1.1 millones de solicitantes, los inspectores han completado más de 740,000 inspecciones de hogares y se ha desembolsado más de $897 millones en asistencia individual a los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.
Para más información sobre el huracán María y la recuperación de Puerto Rico, visite la página en línea de desastre de María en /www.fema.gov/Huracán-María, la página de Facebook de FEMA Puerto Rico en www.facebook.com/FEMAPuertoRico/ o la cuenta de Twitter de la Región II de FEMA en twitter.com/femaregion2
