Los sobrevivientes de los huracanes en Puerto Rico deben dar seguimiento con FEMA

 

GUAYNABO, Puerto Rico – Se les exhorta a los propietarios de vivienda e inquilinos con daños y pérdidas asociadas a los huracanes Irma y María que hagan seguimiento con FEMA para asegurar la continuidad de su proceso de asistencia por desastre y así mantener su recuperación al día.

La información omitida o incorrecta pudiera resultar en atrasos al recibir asistencia, por lo tanto, es importante que los sobrevivientes confirmen y actualicen su información de contacto, incluyendo los números de teléfono de contacto secundarios.

A pesar de la etapa en que se encuentre su solicitud, ya sea en espera de una inspección o si tiene dificultades al entender la carta de determinación, siga estos consejos para ayudar asegurar la comunicación continua:

 Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-FEMA (3362) (voz, 711 o Servicios de Retransmisión por Video), TTY: 800-462-7585 (oprima para español). Las líneas abren diariamente de 7 a.m. a 11 p.m.

 Los Centros de Recuperación por Desastre (DRCs) están disponibles para apoyar a los sobrevivientes con cualquier duda sobre el proceso de solicitud y de recuperación. Para encontrar el DRC más cercano a usted, envíe DRC y su código postal por mensaje de texto al 43362, o encuentre la dirección en línea en: https://asd.fema.gov/inter/locator/home.htm.

 Conteste todas las llamadas, aún cuando no reconozca el número de teléfono o aparezca como un número privado.

 Responda a cualquier comunicación relacionada a su inspección lo antes posible.

 Si su hogar fue considerado inaccesible al momento de la inspección, avísele a FEMA cuando el hogar esté accesible y solicite que se emita una inspección nueva.

 Al actualizar su información, o para actualizaciones regulares, los solicitantes deberían mencionar su número de solicitud de nueve dígitos. Este número está en toda la correspondencia que los sobrevivientes reciben de FEMA y es indispensable para poder rastrear las peticiones de asistencia.

A la fecha, FEMA ha registrado más de 1.1 millones de solicitantes, los inspectores han completado más de 740,000 inspecciones de hogares y se ha desembolsado más de $897 millones en asistencia individual a los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

Para más información sobre el huracán María y la recuperación de Puerto Rico, visite la página en línea de desastre de María en /www.fema.gov/Huracán-María, la página de Facebook de FEMA Puerto Rico en www.facebook.com/FEMAPuertoRicoo la cuenta de Twitter de la Región II de FEMA en twitter.com/femaregion2

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.