Periodista Utuadeño presenta su libro el 23 de septiembre

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

El periodista utuadeño Elmy E Martínez-Reboyras presentará su libro “MI PROPIO YO: Raíces, Evolución y Pensamiento de un Periodista” el sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural Jesús María Muñoz.   La presentación del libro estará a cargo del abogado y profesor universitario Pedro Rodríguez Vázquez.

La actividad comenzará a las 7 de la noche y contará con el farmacéutico y líder utuadeño Víctor F. Díaz como maestro de ceremonias y el cantautor Radamés Cordero animará la actividad con sus canciones.  Ambos son amigos de la infancia y de toda la vida del autor.

La obra, aunque tiende a constituir sus memorias o biografía, va mas allá al presentar para discusión temas que ha enfrentado durante su  jornada de vida.

En la primera parte del libro “Raíces”, el autor cuenta historias de su niñez en Utuado así como de su familia.  En la segunda parte, “Evolución”, Elmy narra muchos aspectos personales de su jornada de vida incluyendo los esfuerzos para encontrar su propia autenticidad desde su juventud hasta los años con barba plateada.  Finalmente, en la tercera parte, “Pensamiento”, el autor expresa sus opiniones basadas en las experticias ganadas durante su vida, las cuales incluye temas culturales, sexuales, religiosos, sociales, políticos, raciales, entre otros.

Una segunda presentación en la capital se efectuará el miércoles 27 de septiembre en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra.  Esa noche, la periodista Wilda Rodríguez se unirá a Pedro Rodríguez en la presentación de libro.  Martínez también se presentará el lunes 25 a las 7 PM en Casa Norberto en Plaza Las Américas, el sábado 30 a las 5 PM en la Librería Mágica en Rio Piedras y el lunes 2 de octubre a las 5 PM en la Librería El Candil de Ponce.

De acuerdo al profesor Rodríguez, “Mi Propio Yo es una obra que, con honradez intelectual y profunda emoción, abre a los lectores el debate honesto, franco y amplio, de toda una gama de temas que están en la palestra pública y demandan atención. Con estas intensas memorias, Elmy Edgardo Martínez hace una extraordinaria aportación a dicho género.”

Por su parte, Wilda Rodríguez señala que “el estilo es el de un periodista acostumbrado a tejer la historia cuento a cuento. Siendo la suya propia, Elmy Martínez la escribe con una combinación de cariño, nostalgia y disciplina que conmueven.”

Martínez, quien reside en el área de Washington, DC desde 1984, proviene de la conocida familia utuadeña Reboyras y es hijo del comerciante Walter Martínez Irizarry y la maestra Josefina Reboyras, quien fuera principal de la Escuela Felix Seijo durante las décadas de los años cincuenta y sesenta.  Durante su carrera periodística, trabajó en Puerto Rico para El Nuevo Día, El Vocero, WIPR-TV y fundó el periódico La Montaña en Utuado a principios de la década de los 80.  En Estados Unidos, laboró para la Agencia de Información de EEUU y fue corresponsal en Washington para distintos medios de la isla.

Mas información sobre el libro se encuentra en su página “Mi Propio Yo” en Facebook: https://www.facebook.com/libromipropioyo/

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on sabyoutubeUtuadoHoy.com on sabtwitterUtuadoHoy.com on sabinstagramUtuadoHoy.com on sabfacebookUtuadoHoy.com on sabemail
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.