PNP: La pureza que mata

Voces Utuadeñas | Rafael Juarbe de Jesús

 

 

Y vivamos la moral que es lo que hace falta. -Hostos

 
En su libro, Corrupción e Impunidad en Puerto Rico, Antonio Quiñones Calderón, un crítico ilustrado, ex secretario de prensa bajo el gobierno del siempre impresentable Carlos Romero Barceló, PNP y Estadista, soltó una perla en el fango.Veamos.

Nos dice Quiñones Calderón que desde el 1952 al 2000, se legislaron 127 leyes anticorrupción en nuestro país. De esas 127 leyes, 72 (más de la mitad) se aprobaron bajo la administración de Pedro Rosselló González (1993-2000). Pone de relieve muy señaladamente el Sr. Quiñones Calderón, que bajo el gobierno de Rosselló González los cacos (ladrones) de su partido le robaron al pueblo de Puerto Rico unos $3,339 millones en esos ocho años, a razón de $425 millones por año. Esa fue la causa que abrasaron, en defensa de la estadidad que tanto cacarean. De todas las adicciones, la más incurable para el PNP es la adición al latrocinio de la nación. ¡Patrioteros!

Como Lázaro de Betania, hoy resucita el tema. Ricardo Rosselló Nevares, privilegiado desde la cuna es un candidato fácil de tasar, un hombre nuevo con vicios viejos, de escasa resolución y bajo volumen. Bastará con ver la galería de buscones que están de tras de él, crucificados por un rosario de corrupción. Las neuronas del PNP están al servicio de una estafa. Calumniar a políticos decentes es su oxígeno.

Un recuerdo imperdible bastará para componer la memoria rota de los seguidores de ese partido y de el pueblo en general. ¿Se acuerdan de aquel esperpento, mal llamado Secretario de Educación que solo tenía las manos educadas para el pillaje?. “En el salón de los acuerdos”, los actos de corrupción de Víctor Fajardo Vélez y sus achichincles le desgarraron el alma a la gente decente de nuestro país. Se estima que se robó para él y su partido $4.5 millones, destinados al “salón de clase”. ¿Recuerdan el descarado eslogan: “Nuestros niños primero”?

El empresario que quería obtener un contrato con el DE, tenía que pagar entre un 10% y un 15% del monto total del convenio. Producto de ese dinero tenía una “caja de caudales” en su oficina de sobre $300,000 y en su casa
otros $400,000 en efectivo. La respuesta de Rosselló González cuando Fajardo fue sorprendido con las manos embarrá fue la esperada de un bribón: “Fajardo cuenta con mi total y absoluta confianza. ¿Qué se podía esperar de su compinche y jefe político? Con el dinero hurtado a “nuestros niños primeros”, se compró una casa en el exclusivo sector de Tintillo en Guaynabo City, valorada en un millón de dólares. Con sus ínfulas faraónicas llegó a robarse $100,000 del Programa de Zona Escolar Libre de Drogas para tener escoltas para él y su familia. Un hombre y un partido que suscriben la idea que; si Dios no existe todo está permitido. Por los delitos cometidos, estuvo doce años preso, sentencia que se dictó en diciembre 2002. Fajardo extinguió su “imprescriptible sentencia” y regresó a Puerto Rico en septiembre de 2013.

Mientras estuvo en prisión, por el escándalo de corrupción recibió y recibirá mientras viva, la suma más alta de pensión del magisterio de Puerto Rico; $6,444 mensuales. Esa pensión le añade insultos a la vergüenza de todo un pueblo. Le amarga la vida a un dulce. El 99.6% de las pensiones de educación, están por debajo de los $3,000. Lo triste y doloroso del caso es que hasta sus propias víctimas defienden el Rossellato y su partido. Esa es la hoguera que arde en el corazón de la gente decente.

Sesudas advertencias: Tenemos que derrotar ese retorcido tumor social, vil y grotesco, de ventas de influencias, robo, pillaje, favoritismo, engaños, mentiras, confabulaciones, tramas e intrigas. Abanderados de una enfermiza crisis de legitimidad, el nombre de ese partido debe llamarse: CORRUPCIÓN

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.