Protestas y arrestados fueron la orden a nivel mundial el Día Internacional de los trabajadores

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

El Día Internacional de los Trabajadores fue celebrado en el mundo entero, no solo San Juan vio protestas y marchas y arrestados y vidrios rotos.

Según reprota Democracy Now!, en todo el mundo, millones de trabajadores se manifestaron el lunes por las Fiestas de Mayo, fecha también conocida como el Día Internacional de los Trabajadores.

Compra la nueva t-shirt de Utuado

Además de Puerto Rico y otros lugares de Latino América, otros lugares donde se celebraron protestas en torno a esa conmemoración incluyeron Francia, Kenia, Indonesia, Corea del Sur, Rusia y Turquía, donde más de 70 personas fueron arrestadas en la capital, Estambul. En California, Estados Unidos, decenas de miles de personas marcharon en el Área de la Bahía de San Francisco, mientras los trabajadores inmigrantes se negaron a ir a trabajar y los estudiantes abandonaron sus salones de clase, así lo informó ese medio internacional.

Si usted cree que las manifestaciones en San Juan fueron violentas, tal vez no ha visto las noticias de Francia donde manifetsantes también atacaron policías con bombas molotov, rompieron vitrinas de bancos y causaron daños ala propiedad pública y privada.

Y si piensa que esto es un problema de otros paises y no de Estados Unidos, sepa que en Milwaukee, Wisconsin, más de 30.000 personas marcharon para exigirle al gobernador que despida al sheriff del condado, Dave Clarke; que impida la aprobación de las leyes contra inmigrantes; y que devuelva las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Al menos 140 comercios cerraron en todo Milwaukee, así lo indicó Democracy Now!.

En Portland, Oregon, la policía arrestó el lunes a al menos 25 manifestantes mientras arrojaban pintura y latas de Pepsi a la policía. Las latas de refresco hacían referencia a la publicidad de Pepsi, protagonizada por Kendall Jenner, en la que se la muestra como una heroína tras atenuar las tensiones entre los manifestantes y la policía al ofrecerle una lata de ese refresco a un policía.

En muchas ciudades y zonas rurales (de Estados Unidos), algunos inmigrantes organizaron una huelga laboral de un día, como por ejemplo en Homestead, Florida, donde los trabajadores rurales se negaron a trabajar y marcharon al ayuntamiento.

En la ciudad de Los Angeles, California, las marchas fueron planificadas similar a las de San Juan, partían de varios puntos, pero todas se encontraron en el mismo lugar.

Así las cosas, las protestas y las marchas, incluyendo los arrestados fueron la orden del día ayer, en el mundo entero.

En este artículo colaboraron UTUADOHOY.COM y Democracy Now!.

Comparte con tus amig@s

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on sabyoutubeUtuadoHoy.com on sabtwitterUtuadoHoy.com on sabinstagramUtuadoHoy.com on sabfacebookUtuadoHoy.com on sabemail
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.