Receta #9: Fricasé de pato con arróz blanco

CHEF JOEL | Fricasé de pato con arróz blanco

 

 

1 Pato picado en presas 1 cdta de aceite vegetal 1/2 Cebolla grande picada pequeña 1 Pimiento picado pequeño 1 Tallo de celery picado pequeño 3/4 tz Sofrito 1 cdta Ajo molido 1/2 cda de sazón 1/2 cda comino 2 Hojas de laurel 3/4 tz de pasas secas 1 tz de salsa de tomates 1 1/2 tz Vino tinto 8 tzs. Caldo de pato 3 Papas picadas en cubos medianos 2 zanahorias medianas peladas y picadas en 1/2 lunas 2 Hojas de recao Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

• Adobe el pato ya picado con sal, comino, pimienta, sazón y ajo. Espolvoree harina todo uso, mezcle bien para que

Chef Joel
Chef Joel

todas las presas tengan harina y adobo.

• En una olla de presión con aceite vegetal bien caliente, selle el pato por todos lados hasta que dore. Agregue agua hasta tapar la carne y agregué 1 cebolla en trozos grandes, 1/2 zanahoria en trozos grandes y 1 tallo de celery picado por la mitad.

• Póngale la tapa a la olla (asegúrese que la tapa esté bien puesta). Cuando la olla empiece a sonar (que empiece a votar vapor por la válvula) cuente por reloj 8 minutos y luego la apaga.

•CUIDADOSAMENTE RETIRE LA OLLA DE LA ESTUFA Y RETIRE LA VÁLVULA, PONGA UN PAÑO SOBRE EL ESCAPE DE VAPOR PARA EVITAR ENSUCIAR LA SUPERFICIE.

• Cuele el caldo, póngalo en un recipiente junto con la carne; los vegetales del caldo pueden votarlo pues todo su sabor y valor nutritivo se encuentran en el líquido.

• En una olla profunda vierta aceite vegetal deje calentar y agregué las cebollas, los pimientos y el celery. Sofría hasta que la cebolla pierda su color blanco luego agregue el sofrito, sofrito, ajo molido, sazón, comino, hojas de laurel, pasas secas y salsa de tomates. Sofría todo por espacio de un minuto a fuego mediano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

• Luego suba el fuego cuando la mezcla este hirviendo, agregue el vino tinto y despegue con un cucharón lo pegado al fondo de la olla. Baje el fuego y deje cocinar por espacio de 1 minuto a 2 o hasta que reduzca 1/3 de la cantidad del líquido.

• En este punto agregue el caldo de pato junto con la carne. Suba el fuego a mediano alto y deje hervir por espacio de 3 minutos. Añada las papas y las zanahorias, y baje el fuego a mediano. Agregue el recao y ajuste sabores con sal y pimienta.

• Una vez las papas estén hechas pueden servir.

[si el caldo está muy líquido pueden espesarlo con un roux *]

*Roux: Su función es espesar caldos y salsas. Es la mezcla de iguales partes mantequilla derretida y harina todo uso.

Procedimiento para roux:

• En un sartén a fuego mediano bajo, derrita la mantequilla sin que se queme.

• Una vez derretida la mantequilla incorpore la harina poco a poco, mientras va mezclando con un batidor hasta crear una mezcla bien espesa y clara para caldos y salsas claras y si lo desean más oscuro deje cocinarlo hasta que cambie de color.

Arroz blanco:

2 tz Arroz blanco 1 cdta Sal 1 1/2 cdta Aceite vegetal 3 tz Agua o caldo de pollo

Procedimiento:

• En un caldero vierta el aceite y tueste el arroz moviéndolo constantemente.

• Agregue el agua o caldo y cocine hasta que seque el agua y con un cucharón mezcle el arroz de abajo hacia arriba y tápelo hasta que este.

PatoFricase02

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Chef Joel Vazquez Cruz
Chef Ejecutivo at UTUAODHOY.COM
Joel J. Vázquez Cruz es graduado de Artes Culinarias del Instituto de Banca y Comercio. Se ha destacado en cocinas reconocidas de restaurantes en San Juan. Actualmente es profesor de Artes Culinarias y mantiene una sección de recetas y comida en UTUADOHYOY.COM

Chef Joel Vazquez Cruz

Joel J. Vázquez Cruz es graduado de Artes Culinarias del Instituto de Banca y Comercio. Se ha destacado en cocinas reconocidas de restaurantes en San Juan. Actualmente es profesor de Artes Culinarias y mantiene una sección de recetas y comida en UTUADOHYOY.COM