can you purchase suhagra 100 in the usa cialis soft female tadacip (tadalafil) forzest 100mg if revatio is used for erectile dysfunction how much can you take

Siguen los esfuerzos contra el Zika

#NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

 

El Grupo Unificado de Coordinación Interagencial tanto Estatal como Federal, informó esta semana que hasta la fecha, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) han realizado cinco sesiones educativas impactando 74 comunidades cagueñas, y ha comenzado la instalación de las 90 mil trampas en las 150 comunidades del mencionado pueblo.

El portavoz del Grupo y Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo dijo que las últimas semanas los esfuerzos para controlar el vector del *AEDES AEGYPTI* se han intensificado.

Ya se comenzaron a instalar las *AGO Traps* en las comunidades de Caguas. Este programa piloto impacta directamente los focos de mayor incidencia de la enfermedad y servirá de modelo para continuar desarrollando este tipo de herramienta en todos los municipios del país”, señaló Crespo.

Por otra parte, el Director de la AEMEAD destacó la asignación de 13 millones por parte del CDC al Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación en Puerto Rico. Esta asignación de fondos establecerá la primera Unidad de Control de Vectores en la Isla, que supervisará e implementará las actividades integrales de control de mosquitos para ayudar
a la prevención y el manejo de las enfermedades propagadas por estos insectos vectores”, expresó Crespo.

Esta Unidad es un paso importante para los trabajos que se están realizando y se continuarán llevando a cabo. No solo la parte científica de estudio del mosquito AEDES AEGYPTI sino que además los resultados que se obtendrán serán vitales los trabajos de campo que se sigan realizando para combatir la Zika en el país”, destacoo Crespo.

Mientras que la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz informó que para la semana epidemiológica número 39 se confirmaron 2,383 casos nuevos de Zika, para un total de 29,084 casos acumulados desde la llegada del virus a la Isla. Entre estos figuran 125 embarazadas para un total de 2,231 y 12 nuevas hospitalizaciones para un total de 201.

Como parte del continuo esfuerzo del gobierno por combatir y proteger a nuestras embarazadas el virus del Zika, hemos añadido a nuestro sistema de vigilancia el nuevo reporte titulado Sistema de Vigilancia Activa de Zika en Embarazos (SVAZE) donde se desglosa en mayor detalle la información capturada por el sistema,” expresó la titular de salud.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.