stendra online prescription kamagra oral jelly next day delivery uk buy tadacip cheap online where to buy kamagra oral jelly in bangkok cialis professional 80 mg

Utuadeños piden que se energicen sus barrios

A casi cuatro meses del paso de María por Puerto Rico, la mayoría de los utuadeños permanecen sin el servicio de energía eléctrica. Así lo comunicaron a UTUADOHOY.COM mediante sus redes sociales y correo electrónicos.

El Gobierno de Puerto Rico reporta que la generación de energía eléctrica es de 83.20% a la misma vez que muchos barrios y sectores utuadeños permanecen a oscuras al igual que otros tantos municipios de la Montaña.

Paso Palmas, Las Palmas, Río Abajo, Salto Abajo, Mameyes, Caonillas, Don Alonso, Consejo, Sabana Grande, Caniaco y casi todos los demás barrios de Utuado están sin el servicio, algunos total y otros parcialmente.

Muchos utuadeños han denunciado que la falta de energía eléctrica ha afectado todas las áreas de sus vidas y está poniendo en peligro la salud de muchas personas de edad avanzada y con condiciones delicadas de salud.

En días recientes el alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salvá apoyó una marcha en el Viejo San Juan, donde se le reclamó al Gobernador Ricardo Rosselló que acelere los trabajos del reestablecimiento de energía eléctrica.

Durante el día de hoy, los alcaldes asociados acordaron solicitarle a las autoridades federales una certificación oficial de las distribución de brigadas privadas  que están laborando por Municipios. Hoy los alcaldes acordaron no firmar el Contrato. El contrato que dejó de ser un acuerdo colaborativo entre las partes es uno oneroso para los municipios que no nos permite utilizar brigadas municipales con el propósito de que se contraten brigadas privadas para hacer los trabajos. Sin embargo, seguimos en la disposición de ofrecer nuestros recursos de equipo y los recursos humanos capacitados y del voluntariado” expresó el portavoz de los alcaldes asociados al inicio de la conferencia de prensa.

La falta de energía eléctrica ha afectado el comercio de la Ciudad del Viví, un comercio que ya, antes de María, estaba maltrecho. Los Hijos del Josco, un negocio de mucha historia y que atrae muchos visitantes de otras partes de Puerto Rico, no ha podido abrir tras el paso del huracá. Las Tortugas en Las Palmas abrió recientemente pero afectado por la falta de luz. Así hay muchos otros en Utuado y la Región Central.

Los utuadeños han demostrado su desesperación a este medio noticioso, ya que indican que ha sido mucho tiempo, mucho mas del que razonablemente hubieran entendido.

Al momento de la publicación de esta nota, nadie de la AEE ha informado a este medio los avances del reestablecimiento de energía eléctrica en Utuado.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.