A tomar medidas para asegurar los cultivos locales

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

Debido a la gran preocupación por el bienestar de la industria agrícola local durante la época de huracanes y situaciones climatológicas, la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) del Departamento de Agricultura, se prepara para orientar a los agricultores acerca de cómo proteger sus fincas ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

La CSA se encuentra en la fase final para comenzar la venta de seguros y ayudar a proteger los cultivos de algún contratiempo que pueda afectar su producción.  Los agricultores tendrán la oportunidad de orientarse libre de costo sobre el tipo de seguros que deberían obtener, y la oportunidad de adquirir los mismos.  La venta de estos seguros comenzará el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Una de las situaciones más lamentables dentro de nuestra industria es cuando un agricultor pierde toda o gran parte de su cosecha por razones que estos no controlan.  Es por eso que para nosotros como departamento es importante brindarle la orientación necesaria a cerca de las diferentes formas que tienen disponibles para proteger su sustento y el de sus familias“, expresó el secretario de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega.

Vivir en una isla tropical nos expone a un clima variado donde abundan las lluvias y los fenómenos atmosféricos, esto afecta negativamente el terreno y los cultivos haciendo que se pierdan gran cantidad de dinero, producto y esfuerzo.  Por tal razón, el Departamento de Agricultura y su Corporación de Seguros Agrícolas ofrecen las medidas necesarias para proteger el trabajo del agricultor puertorriqueño. Para más información pueden llamar al 787-722-2748.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

admin on Facebook