Autoridades salubristas añaden nuevos síntomas del COVID-19

Cuando comenzó la emergencia a nivel global, las autoridades salubristas indicaron que los síntomas más comunes de la COVID‑19 son fiebre, tos seca, falta de aire y cansancio. “Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero solo presentan síntomas muy leves”, explica la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés).

El desarrollo de este virus ha ido avanzando y nueva información ha estado saliendo a la luz luego de doctores de Asia y Europa hicieran autopsias y nuevos estudios.

Recientemente los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), añadió fiebre, escalofríos, temblores y escalofríos que no ceden, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta pérdida reciente del olfato o el gusto.

A principio las autoridades médicas no pensaban que los problemas digestivos eran parte de los síntomas, luego de un estudio en China, descubrieron que esos problemas gastrointestinales estaban presentes en los primeros pacientes.

Según la información de los CDC, estos síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus.

“Hay efectos en el hígado, el cerebro, en el área testicular y en la intestinal, más cambios neurológicos que pueden aparecer semanas después de ser dado de alta. Son contagiosos hasta dos semanas después de ser dados de alta. Y puede repetir otra vez”, expresó el Internista utuadeño Ivan Caraballo.

Hay que estar muy atento a los cambios que ha hecho este virus. Según los expertos, ha estado mutando desde que salió el primer caso, segúm estudios en China y Europa.

La WHO establece que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades, entre ellas, mantener al menos 6 pies de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.