Continúan los aumentos en contagios en Puerto Rico a la vez que el Task-Force médico se prepara para hacer nuevas recomendaciones

Utuado T-shirts
Compra la nueva t-shirt de Utuado

COVID-19 UPDATE – Las hospitalizaciones en Puerto Rico suman unas 469 para el informe emitido hoy martes por el Departamento de Salud.

También Salud reportó ocho muertes por COVID-19; mientras, se registraron 167 casos confirmados y 249 casos probables adicionales. Utuado se mantiene en 12 confirmados y 41 casos probables.

Mientras tanto, el Task-Force médico se prepara para hacer nuevas recomendaciones de cara al alza en contagios en la Isla.

Las fatalidades reportadas, cinco fueron catalogadas como confirmadas; las mismas se desglosan de la siguiente forma:

–          Hombre de 83 años de la región Metro

–          Hombre de 82 años de la región Metro

–          Mujer de 72 años de la región de Mayagüez

–          Hombre de 41 años de la región Metro

–          Hombre de 69 años de la región de Aguadilla

De otro lado, tres muertes fueron reportadas como probables y corresponden a un hombre de 57 años de la región de Arecibo y dos hombres, ambos de 81 años, de las regiones de Arecibo y Bayamón, respectivamente.

Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 104 y las probables son 105, por lo que, el total de decesos es 209.

Con estos números de Puerto Rico y el alza en muchos otros estados, los casos de COVID-19 continúan aumentando en gran parte de Estados Unidos, donde el número de contagios confirmados asciende a más de 4,2 millones, con casi 147.000 muertes reportadas, según reporta nuestro aliado de noticias, Democracy Now.

Florida ha sobrepasado a Nueva York y se ha convertido en el estado con el segundo mayor número de contagios después de California. La doctora Deborah Birx, perteneciente al equipo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, se refirió a las situaciones en Florida, Texas y California como “tres Nueva York”.

En el estado de California, trabajadores de la salud afirman que enfrentan nuevamente una escasez en la cantidad de pruebas de diagnóstico disponibles, afectando en mayor medida a comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos.

En el estado de Texas, médicos de un hospital rural en el condado de Starr recibieron pautas en materia de cuidados intensivos para ayudarlos a decidir qué pacientes con COVID-19 puede tratar el hospital y a quienes enviar a sus hogares, debido a que tienen más probabilidades de fallecer. Asimismo, el sur de Texas sufre actualmente las consecuencias causadas por el huracán Hanna, que azotó la región el domingo, causando inundaciones repentinas y derribando tendidos eléctricos. El huracán también causó graves daños en partes de México.


Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.