Ernesto Irizarry Salvá con papel importante en la visita a Washington DC

 

En su visita a Washington D.C., el gobernador Alejandro García Padilla mantuvo con su intensa jornada de reuniones con líderes congresionales para tratar de lograr que se aprueben medidas que brinden a Puerto Rico las herramientas necesarias para salir de la crisis económica y fiscal que enfrenta el país.

El primer mandatario, fue acompañado de una comitiva de funcionarios puertorriqueños, incluyendo el Alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Slavá, sostuvo cónclaves con la líder cameral del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y los congresistas demócratas Nydia Velázquez, Luis Gutierrez y Robert Goodlate. Además, García Padilla se reunió con los senadores demócratas José Serrano, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.

El Alcalde utuadeño hizo lo propio junto a otros alcaldes del país. Visitó las oficinas de los congresistas John Mica, David Joyce, Ander Crenshaw, David Jolly y Mario Díaz Balart y los senadores Marco Rubio y Bill Nelson.

Durante las reuniones, el gobernador discutió la urgencia que tiene Puerto Rico de que el Congreso tome acción inmediata sobre la situación de liquidez que enfrenta el gobierno, respetando la autonomía fiscal del país.

Durante el día de hoy hemos continuado llevando el mensaje claro y conciso de que la acción del Congreso en torno a la crisis fiscal y económica que enfrentamos es impostergable. No podemos esperar más. Hoy, al igual que en todas nuestras comparecencias, hemos dejado claro que no buscamos un rescate económico del gobierno federal, si no que queremos las herramientas necesarias para terminar el trabajo de la recuperación económica plena de nuestro país”, sentenció el Gobernador.

UTUADOHOY.COM ha tratado de comunicarse mediante mensajes elctrónicos con Irizarry Salvá pero este no ha contestado los mensajes, dado esta situación contactamos por los mismos medios al Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz quien nos dijo “El alcalde de Utuado ha estado visitando congresistas como parte de los esfuerzos para lograr la aprobación de las medidas que necesita Puerto Rico para atender la crisis. Estuvimos todo el día visitando congresistas y hoy [jueves] ya estamos en esos esfuerzos nuevamente.”

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.