Gobernadora asegura apertura de puente de Utuado es prioridad

  • Gobernadora Wanda Vázquez Garced llegó a Utuado hoy miércoles |
  • Secretario de DSP junto al Comsionado de NMEAD llegaron al Barrio Paso Palmas para inspeccionar puente en Parcelas Pons |
  • Rosana Aguilar dice que el puente de la Ribas Dominicci está a ley de nada para que se reabra |

La Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced llegó hasta Utuado en horas del medio día para reunirse con el Alcalde Ernesto Irizarry Salvá.

La Gobernador y el Alcalde llegaron hasta el puente de la Avenida Fernando Luis Ribas Dominicci en el barrio Viví Abajo para inspeccionar el puente y dialogar las situaciones con el mismo.

La importante avenida ha estado cerrada al tránsito local y regional, una vía que conecta al Centro Urbano de Utuado con los barrios del este del municipio y los municipios de Jayuya, Ponce, Ciales y Florida.

Vázquez Garced dijo que está consciente de la preocupación que hay en el pueblo por la falta del puente. Aseguró que sus planes son abrir el mismo la semana que viene y posteriormente hacer la inauguración oficial.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, quien también llegó hasta el lugar, aseguró que lo que queda por poner son las vallas de seguridad que aun no se han podido instalar por las condiciones del tiempo. Una vez las vallas se instalen, el puente puede ser reabierto.

Según lo dialogado en la visita de la Primera Ejecutiva a la Ciudad del Viví, el puente pudiera ser reabierto la semana próxima.

Por otra parte el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Acevedo visitó el barro Paso Palmas para inspeccionar la situación en el puente que da acceso a las Parcelas Pons.

A ese sector también llegó Elmer Román, Secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico (DST) y la Teniente Coronel Diana Crispín, Comandante de la Policía de Area de Utuado.

Román se comprometió en dar seguimiento para resolver el asunto.

Ambos puentes han sido de mucha controversia desde el paso del Huracán María por la Isla, dejando incomunicados a una gran parte de la población de Utuado. El puente de la Ribas Dominicci era un puente temporero que estuvo instalado por casi 20 años, luego de que el Huracán Georges causara daños estructurales al puente original.

En Parcelas Pons, el río en sus crecidas llega al tope del puente y en temporadas de lluvias extremas, le causa daños al mismo. María no dejó puente.

Las culpas han sido echadas en el pasado entre las administraciones municipales y estatales y recientemente FEMA ha cogido acusaciones por parte de las administraciones.

Mi compromiso con nuestra gente de Utuado , es poder ayudar a facilitar el acceso a las comunidades. Trabajaremos en conjunto esta encomienda.”, expresó la Gobernadora.

En esta nota colaboraron Josué Vázquez Cruz y Edwin J. ‘El Canito’ López.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.