José Rodríguez analiza a los candidatos de la Palma a la alcaldía

#Camino2016

 

Por José Rodríguez – Este próximo 5 de junio el Partido Nuevo Progresista tendrá a su haber la oportunidad de JoseRodriguezescoger el líder que estará al frente de la papeleta municipal de cara a las elecciones generales. En un proceso atípico debido a la crisis que enfrenta el país y lo apático que está el electorado, hemos podido ver a lo largo de toda la carrera primarista una poca participación de la ciudadanía. Pocas y contadas han sido los eventos de mucha participación. Tres son los aspirantes que se disputan la candidatura, el Licenciado Jonathan Tossas, Yamil Serrano y Luis Maldonado.

Viendo el panorama local e aqui mi análisis de estos tres Utuadeños que el pueblo tendrá la oportunidad de evaluar en las urnas en este proceso, comenzaré con el veterano Luis Maldonado. Una persona que toda su vida ha estado involucrado y activo dentro de las filas del PNP. Maldonado, ha aspirado en varias ocasiones a distintos puestos sin suerte alguna, de los tres es el más experimentado y con basto conocimiento de la política utuadeña por los varios procesos que ha enfrentado. Ha tenido la oportunidad, por el factor reconocimiento, de proyectar su plataforma y proyectos para el pueblo, se ha identificado con el sector religioso y llevando un mensaje directo a la base y a los sectores marginados en muchas ocasiones por los mismos políticos.

El Licenciado Jonathan Tossas es un joven que se está abriendo paso en el mundo de la política, con poco o ningún bagaje político y mucho menos en el pueblo de Utuado. Pocos conocen de él y mucho menos en el corazón del rollo quien es un electorado más exigente y que desea que quienes lo representen tengan experiencia política. Ahora bien, de los tres candidatos, es el que mejor estructura tiene, le aventaja ser el Presidente del partido y contar con la estructura electoral a su favor, aunque no es un político elocuente ni que levante pasiones, es quien ha logrado aglutinar más personas en los eventos públicos. Nuevamente cuenta con una estructura y de basto conocimiento en los procesos electorales.

Yamil Serrano, un joven Ingeniero con una base religiosa, también es poco conocido dentro del partido a nivel local. Comenzó con una campaña ardua y con un “boom” momentaneo que ha mermado al punto que no ha contado con eventos masivos significativos y una campaña que no ha impactado en el pueblo.

Dicho esto, es de todos conocidos que el electorado quiere y busca experiencia e ideas para poder enfrentar los retos que tiene el país. A sólo horas de la primaria, el pueblo está a la expectativa y en análisis de por quién saldrá a votar. Esta primaria moverá un buen porcentaje del electorado novoprogresista debido a que cuenta con candidatos a la gobernación y esto hace más atractivo que la gente salga a votar.

Me resta decirle al pueblo progresista, que el 5 de junio no hay vencidos ni vencedores, que todos deben salir unidos a derrotar al peor gobierno en la historia de Puerto Rico y de la cuál David Bernier es parte.

Un abrazo de su hermano en el ideal.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.