La actríz utuadeña Cecilia Argüelles nos habla de sus proyectos y el impacto de la cuarentena en su vida

La utuadeña Cecilia Argüelles se ha destacado en el cine puertorriqueño y en las salas mas conocidas de teatro de Puerto Rico. Ha formado parte de elencos en tales películas como Fisura, Una Boda En Castañer, entre tantísimas otras.

UTUADOHOY.COM se comunicó con a la actríz utuadeña cómo la ha afectado la situación de emergencia que vive Puerto Rico y el mundo a consecuencia del COVID-19.

Como a la mayoría de todos nosotros, en un grado u otro, ha afectado nuestras vidas diarias he incluso paralizado varios proyectos.

“Pues ya de por sí estaba trabajando la mayor parte del tiempo desde mi casa para poder dedicarle tiempo a mi bebé de 10 meses y a la tesis doctoral. De todos modos, el impacto económico afecta porque ya no puedo realizar otras labores que eran fuera del hogar. También, la misma semana de establecerse el toque de queda se tuvieron que posponer las funciones de la obra en la que participaba, Casa de Muñecas”, nos expresó.

Nos dijo además que, “Ha sido un proceso difícil, pero creo que todos necesitamos tomar una pausa para hacer cosas que el ajetreo y los compromisos diarios no nos permitían. Por eso, valoro a todos esos trabajadores que no han podido pausar y que siguen trabajando para suplir las necesidades del pueblo durante esta emergencia.”

Sus obras por ahora se han paralizado, pero hay proyectos en su futuro, además de que también es madre de un bebé de 10 meses, lo que la ha mentido ocupada durante estos tiempos.

En su futuro cercano, espera defender tesis en junio y las nuevas fechas para poder presentar Casa de Muñecas.

Para sus fanáticos que la quieren ver en pantalla pueden ver la serie Underground: la historia del reggaetón en Amazon Prime Video. También pueden ver cortometrajes y largometrajes puertorriqueños gratis en http://cine.pr. Ahí, no solo se puede nutrir de buen cine boricua, sino que pueden ver a Cecilia en algunos de esos filmes.

“Le exhorto a la gente a que traten de estar tranquilos, que se queden en sus casas para evitar el contagio y que usen este tiempo para adelantar tareas, establecer planes, estudiar, leer o hacer cosas olvidadas”, dijo la artista.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.