Lo que debes saber antes de salir hacer ejercicios al aire libre

El pasado viernes 30 de abril, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la flexibilicación a las actividades económicas y sociales. Una de ellas fue el poder salir a ejercitarse al aire libre.

Estas actividades físicas al aire libre como correr, trotar, caminar, correr bicicleta y pasear con los niños se permitirán durante los horarios de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. siempre y cuando se guarden los 6 pies de distancia entre las personas.

Pero, ¿es seguro salir a ejercitarse en estos tiempos? – La Organización Mundial de la Salud (WHO por su ssiglas en inglés) recomienda a no realizar ejercicio físico si tiene fiebre, tos o dificultades para respirar. 

Si puede salir a pasear o montar en bicicleta, respete siempre el distanciamiento físico y lávese las manos con agua y jabón antes de salir, cuando llegue a su destino y en cuanto vuelva a casa.  Si no puede lavarse las manos con agua y jabón, utilice un desinfectante de manos a base de alcohol. También indica la WHO que si sale a un parque o a un espacio público abierto para caminar, correr o hacer ejercicio, respete siempre el distanciamiento físico y respete las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias locales sobre el número de personas que pueden ir juntas y/o sobre el uso de espacios públicos al aire libre destinados al juego o al ejercicio físico.

Por su parte, Mayo Clinic aconseja que dada la recomendación actual de mantener una distancia social por el COVID19, posiblemente sea mejor que no vaya al gimnasio sino que practique su rutina de ejercicios al aire libre. Independientemente de dónde haga ejercicio, sea en el gimnasio o en la casa, no olvide limpiar el equipo, incluida la bicicleta, las pesas, los bancos y las esterillas del yoga.

Además, no olvide prestar atención a la necesidad de su cuerpo de recibir líquidos. “Beba cuando tenga sed, pero tenga cuidado si afuera hace calor porque tal vez necesite más cantidad de líquido”, señala el Dr. Daniel Montero, médico de medicina del deporte en Mayo Clinic.

Te recordamos que en Utuado el uso de mascarillas es mandatorio en lugares públicos. De no utilizarlas pudieras ser multado hasta $500.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.