Mientras Vitito asegura “Bernier se encargó de dejar bien marcada su superioridad”, Tossas dice que “Ricardo le comió los dulces a Bernier”

 

 

En un debate coordinado por la organización juvenil Puerto Rico Cambia, intercambiaron ideas y palabras los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico.

Los candidatos abrieron con un mensaje exhortando a la juventud a votar por cada uno de ellos. Pasado esa entrada, fueron a las rondas de preguntas entre sí. Cada candidato le hacía una pregunta a otro y el otro contestaba.

A este debate, UTUADOHOY.COM pidió la reacción a varios líderes de Utuado y municipios vecinos por su reacción, solo Jonathan Tossas candidato a la alcaldía de Utuado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Victor Vitito Pérez, candidato a la alcaldía de Adjuntas por el Partido Popular Democrático (PPD) accedieron a reaccionar.

Ambos candidatos elogiaron la manera en que se dio el debate y felicitaron la iniciativa de la juevntud.

Como joven, me gustaría comenzar agradeciendo la fantástica iniciativa de todos los jóvenes que hicieron que este debate fuera posible. Un formato diferente y refrescante“, expresó Vitito Pérez.

A su vez, Tossas dijo que “El debate realizado ayer en la noche fue uno diferente y tengo que comentar que el formato fue excelente.”

Pero hasta ahí llegó la mayoría de sus concurrencias sobre el debate ya que el presidente de la Palma en Utuado aseguró que “Ricardo Rosselló lució seguro y demostró tener contestaciones certeras a las preguntas realizadas, sobre todo cuando habló de la ruta que dirigirá a Puerto Rico ante una Junta de Control Fiscal”, mientras que el candidato adjunteño dijo que “David Bernier se encargó de dejar bien marcada su superioridad en cuanto a liderato, experiencia y capacidad necesaria para llegar a la gobernación.”

El candidato de partido popular lució un tanto desesperado y sin contestaciones concretas a las preguntas dejando todo al “consenso” y alejándose de sus propios postulados liberales que caracterizan al PPD en las contestaciones de las preguntas de Si o No“, puntualizó el líder de la Palma utuadeño.

En mi opinión personal, políticamente hablando, ya los candidatos se van dando a conocer un tanto mejor. Ya sabemos que en el PIP no creen en las becas PELL de las que tantos jóvenes universitarios se benefician,” detalló Pérez y finalizó diciendo que “También queda claro que el candidato a la gobernación por el PNP, sí está considerando el despido de empleados públicos, aunque pretende disfrazarlo con el alegato de que son nombramientos fuera del marco de ley.”

Entre un Plan de Trabajo inclusivo que marca la ruta del nuevo Puerto Rico y un “Consenso sin Consistencia sin Estructura ni Definición”, Ricardo le comió los dulces a Bernier en el debate” expuso Jonathan Tossas.

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, aunque le pedimos su reacción, no participó de esta nota.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070.