Montañeses anuncian cambios de jugadores y emisora

#NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

Escúchala

Léela

En Asamblea de pueblo celebrada en el Centro Cultural Jesús María Muñoz, la Junta de los Montañeses de Utuado y su apoderado Normando Valentín conversaron con la comunidad sobre el informe financiero de la Temporada 2016, las movidas de jugadores y anunciaron la nueva emisora radial para el 2017.

Valentín, quien reconoce que “era la norma de muchos apoderados administrar el equipo sin dar mucha explicación”, indica que la transparencia de su administración se sustenta en que “el informe financiero es uno público, aquí nadie de la Junta cobra, no hay nada que esconder. Esto es un equipo de la comunidad y para el pueblo. Tenemos una responsabilidad social”, explicó.

Sobre la renovación de la novena, Valentín anunció que el receptor José de la Torre podrá estar activo desde el inicio de la temporada.  En los 7 partidos en los que participó con los Montañeses en el 2016, de la Torre tuvo 24 turnos oficiales: conectó 3 dobles, empujó 3 carreras y anotó 2. Su promedio ofensivo fue .417. Defensivamente participó en 51 entradas, propinó 33 outs, tuvo 7 asistencias y no cometió errores. Por otro lado, la firma del jardinero ex Selección Nacional, Ángel (el Potro) Rosario, quien fuera campeón bate de la Doble A en el 2014 y de la Clase A en el 2016, brinda profundidad a la novena montañesa.  En el primer cambio radicado los Montañeses buscan traer a “un joven con poder para ser primer o segundo bate y que nos resuelve un problema defensivo en ruta a la reconquista del campeonato seccional y en la lucha por el campeonato nacional”, comentó Valentín, ya que es un objetivo de la administración montañesa.

Nos estamos moviendo a traer lanzadores, uno joven y uno experimentado profesional que nos deben estar ayudando bastante. Tan pronto se materialicen, los estaremos anunciando”, añadió.  “Yo no tengo prisa en los cambios, porque un equipo bueno no se rompe, se buscan alternativas para mejorar y Utuado tiene mucho talento”, comentó el gerente general, Miguel (Gury) Salvá. “Mi compromiso con este pueblo y con Normando Valentín es seguir trabajando fuerte para que este equipo sea rápido, inyectarle sangre joven, sin bajar el nivel de juego. No para competir con Camuy y mirar sólo el campeonato seccional, sino para competir por la final de Puerto Rico”, abundó Salvá.  El cuerpo técnico se mantiene casi intacto a excepción del ingreso del experimentado coach Oscar Rosa.  “Nuestro staff es uno muy competitivo y estamos muy satisfechos de que contaremos con la sabiduría de Oscar”, dijo Normando. Se acogen al retiro el guardabosque Christopher Amador y el campocorto Carlos Claudio.

Finalmente, dieron a conocer la nueva casa radial para el 2017 que será Católica Radio emisora FM, (88.9 Ponce, 89.1 Mayagüez) con cobertura en todo Puerto Rico.  “Por el mismo costo de la emisora de Arecibo, más barata que la de Utuado, vamos a tener para la temporada 2017 a 88.9 y 89.1 que no tan sólo se va a escuchar en cada bendito lugar de mi querido pueblo de Utuado sino que lo van a escuchar en Barranquitas, en Ceiba en Mayagüez, en Ponce, en Jayuya, en Adjuntas y nos va a dar una señal clara y potente. Con cobertura y proyección a nivel Isla”, anunció Normando.

El año pasado tratamos y tratamos, pero no llegamos a acuerdos económicos con la emisora de Utuado. Buscamos otras opciones para tratar de proyectar e hicimos unas movidas con WCMN en Arecibo, una señal fuerte y una emisora muy buena, que nos permitió vender $22 mil en anuncios sólo en Arecibo, dinero que de otro modo no habría entrado y que nos viene a ayudar también.  Pero aun así había una queja de que en Utuado no se escuchaba tanto.  Ahora hicimos esta gran movida.  Ustedes, los comerciantes, deben estar bien satisfechos con la cobertura de esta emisora.  Nosotros nos vamos a escuchar. Y vamos a tener todos los viernes tiempo en el programa de Luis R. Valera para hablar de los Montañeses de Utuado”, concluyó el apoderado.

Las prácticas del equipo comenzarán a principios de noviembre.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Yasmín Porrata Morán on Email
Yasmín Porrata Morán
Periodista / Corresponsal Montañeses at UTUADOHOY.COM
Actualmente es Directora de prensa de Los Montañeses de Utuado. La autora ha trabajado para medios locales y nacionales.

Yasmín Porrata Morán

Actualmente es Directora de prensa de Los Montañeses de Utuado. La autora ha trabajado para medios locales y nacionales.