Nancy Pelosi anuncia residenciamiento al Presidente Trump

  • Partido Demócrata apoya el residenciamiento |
  • Presidente Trump le pide al Presidente de Ucrania que de favor investigue a Joe Biden |
  • Varias fuenets aseguran ya hay 218 congresistas que darían su voto para el residenciamiento |

… I am announcing the House of Representatives is moving forward with an official impeachment inquiry.  I am directing our six Committees to proceed with their investigations under that umbrella of impeachment inquiry. “, así anunció el comienzo del proceso de residenciameinto al Presidente Trump, la Speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Y es que según ha trascendido, el Presidente Donald Trump pudo haber tratado de presionar al Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky para que investigue por corrupción al ex VicePresidente Joe Biden, en una conversación telefónica.

En adición, el periódico The Washington Post informa que Trump ordenó la retención de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania una semana antes de hablar con el presidente Zelensky, y presionarlo para que investigara al hijo de Joe Biden y sus intereses comerciales en Ucrania, según tres altos funcionarios del Gobierno. 

Tras las presiones de Demócratas, Trump publicó una transcripción de la llamada que tuvo con el Presidente Zelensky. Sinemargo, muchos aseguran que lo publicado por Trump, no es uan transcripción.

En el documento hecho público, Trump le pide a Zelensky que hable con el Secretario de Justicia Federal y con el ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, pidiéndole así una investigación.

Trump: “Voy a decirle al Sr. Giuliani que te llame y también el Fiscal General Barr te llamará y llegaremos al fondo de esto.”
Trump: “Le diré a Rudy y al fiscal general Barr que te llamen.”
Trump: “Así que cualquier cosa que puedas hacer con el Fiscal General sería genial.”

Extracto del Documento Publicado por la Casa Blanca de la conversasción de los presidentes Trump y Zelenski de Estados Unidos y Ucrania respectivamente

Según un comunicado de prensa del Partido Demócrata, Trump presionó en repetidas ocasiones al presidente de Ucrania a trabajar con Judy Giuliani, quien es su abogado personal y que, según reportajes, lleva empujando una agenda en Ucrania que incluía una investigación al oponente político de Trump. 

Trump: “Sin embargo, me gustaría que nos hicieras un favor.”

Trump: “Así que si puedes ver eso.”

Trump: “El Sr. Giuliani es un hombre muy respetado. Fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, un gran alcalde y me gustaría que te llamara.” 

Trump: “Rudy sabe mucho lo que está sucediendo y es un tipo muy capaz. Si pudieras hablar con él sería genial.”

Extracto del Documento Publicado

Los demócratas alegan que Trump atacó a los aliados estadounidenses, poniendo sus intereses personales y políticos antes de nuestra política extranjera y nuestra seguridad nacional. 

Trump: “Bueno, es muy amable de tu parte decir eso. Te diré que hacemos mucho por Ucrania. Le dedicamos mucho esfuerzo y mucho tiempo. Mucho más de lo que los países europeos le dedican y deberían ayudarlos más de lo que lo hacen. Alemania no hace casi nada por ustedes. Todo lo que hacen es hablar y creo que es algo por lo que realmente deberías preguntarles. Cuando hablo con Angela Merkel, ella habla de Ucrania, pero no hace nada. Muchos de los países europeos son iguales, por eso creo que es algo que debes analizar, pero Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania. No diría que es recíproco necesariamente, porque están sucediendo cosas que no son buenas, pero Estados Unidos ha sido muy bueno con Ucrania.”

Extracto Documento Publicado

Trump se ha defendido de estas acusaciones alegando que lo que quiere es que se ataque la corrupción.

Según varios medios estadounidenses, la Casa Blanca podría autorizar la entrega de su informe al Congreso, en tanto estudia junto a las autoridades de inteligencia la posibilidad de que el denunciante testifique ante el Congreso.

Para que se pueda llevar a cabo el proceso de residenciamiento, se necesita la mitad más uno de los 435 representantes a la Cámara y dos tercios de los senadores.

Yo apoyo a la Presidenta de la Cámara Pelosi y los demócratas de la Cámara en su investigación formal de juicio político.”, aseguró el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Perez.

Basado en la admisión del propio presidente, él ha cometido graves abusos de poder. El Congreso tiene la obligación de investigar completamente este asunto, al igual que cualquier otro acto; algo menos que esto, fuese abdicar su responsabilidad constitucional para servir como un balance a la rama ejecutiva.”, advirtió Pérez.

A la hora de publicación de esta nota, reportes indican que hay ya 218 Congresistas a favor del residenciamiento. Con ese número, pasaría la destitución presidencial en la Cámara.

Para la redacción de esta nota hubo datos de nuestros aliados noticiosos Democracy Now! y Radio Francia Internacional además de notas por UTUADOHOY.COM.
Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.