Nuevo toque de queda comienza mañana

Gobernadora Wanda Vázquez Garced firma Orden que limita actividades personales y comerciales ante emergencia del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha provocado grandes cambios al modo de vida no solo de los utuadeños, sino todas las personas del mundo. Mientras hoy finaliza la primer Orden Ejecutiva que restringía al público en las calles, mañana comienza una nueva.

La Gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó en la tarde del lunes el Boletín Administrativo OE-2020-029 que establece que desde mañana martes 31 de marzo y hasta el 12 de abril, las personas que necesiten salir de sus casas para abastecerse de comida, gasolina, asistir a citas médicas o hacer diligencias de finanzas, así lo pueden hacer entre el horario de las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde. La anterior Orden Ejecutiva establecía la hora de aquietarse a las 9:00 de la noche.

La orden establece un ‘lockdown’ o toque de queda 24 horas, siete días a la semana. El espacio de 5AM a 7PM es solo para salidas extremadamente necesarias.

Los supermercados estarán cerrados los domingos. Los negocios de reparación de vehículos podrán dar servicios solo mediante citas previas, miércoles o jueves de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

Las ferreterías podrán operar los viernes y sábados en el horario de 9am a 12 del mediodía y por cita solamente.

La limitación de los vehículos por el número de tablillas comenzará el 1ro de abril. La Gobernadora recordó que se designan los días para poder transitar en las carreteras para hacer alguna de las gestiones anteriores, según el último número de la tablilla del vehículo. Si el último número es impar, podrá transitar los martes, jueves y sábados. Si el último número es par o es una letra, podrá transitar los lunes, miércoles y viernes.

Fuera de las circunstancias anteriores, un ciudadano solo podrá salir de su residencia por alguna situación de emergencia, a trabajar en uno de los lugares permitidos en esta orden, siempre y cuando pueda evidenciarlo, o realizar uno de los servicios permitidos en esta orden.

En cuanto a los servicios fúnebres, podrán hacerse recogido o traslado de cadáveres, embalsamientos, cremaciones y enterramientos, no así velatorios en los que se reúna público.

De no cumplir con estas disposiciones, la pena de reclusión no excederá seis meses o multa que no excederá de $5,000 o ambas penas, a discreción del tribunal. Se ordena a la Policía de Puerto Rico y al Departamento de Seguridad Pública a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las disposiciones de esta Orden Ejecutiva.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.