Peligroso huracán Irma cerca de la categoría 5

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, dio a conocer su boletín de las 5:00 de la mañana en el cual indicaba un fortalecimiento en los vientos sostenidos del Huracán Irma. Según se indicó, los vientos máximos sostenidos aumentaron  a 150 millas por hora. Esto es a solo 7 millas de ser un destructor Categoría 7.

 

A las 5:00 AM el ojo distintivo del Huracan Irma fue localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 57.0 oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste esta noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca o sobre sectores del norte de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el miércoles.

Algunas flucutaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma permanezca con un huracán potente categoría 4.

Los vientes con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada de la data del avión Cazahuracanes es 937 mb (27.67 pulgadas).

Se espera que Irma produzca acumulaciones totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas, con cantidades aisladas de 12 pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes Britanicas y Americanas y Puerto Rico. Estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazaran la vida y deslizamientos de lodo.

En Utuado y la Zona Central esto pudiera representar deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas de riachuelos y quebradas, así como inundaciones urbanas. Ayer pudimos observar como en el área urbana hubo inundaciones en varias calles y el Río Viví estaba crecido.

El Huracán Irma también traerá vientos fuertes y ráfagas huracanadas para muchas partes de Puerto Rico. Utuado es un municipio alto, esto pudiera significar fuerza de vientos superior a otras áreas y por lo tanto, colapso del tendido eléctrico, árboles caídos y estructuras débiles destruidas, así como también fincas de siembra parcial o completamente destruidas.

Un avión Caza Huracanes de NOAA esta programado para entrar al ojo de Irma dentro de la próxima hora.

Usted siga conectado a UTUADOHOY.COM para toda la información relacionada al huracán Irma, síguenos en Facebook en: https://www.facebook.com/utuadohoyoficial/

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.