Recuerda que hoy nos quedamos en casa para prevenir la propagación del virus


Ayer sábado comenzó al nueva Orden Ejecutiva 2020-062 que estipula que los domingos, los ciudadanos deben permanecer en su lugar de residencia o alojamiento 24 horas. Sólo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias para comprar medicamentos, gasolineras, ferreterías, servicios religiosos, y los restaurantes podrán operar exclusivamente mediante el modelo de servi-carro o entrega (“carry-out” o “delivery”) sin permitir comensales.

Esta medida, aun más restrictiva que la anterior, se implemente a la vez de que los contagios en Puerto Rico continúan en aumento.

Continúan en aumento los casos positivos, muertes y hospitalizaciones en Puerto Rico y es importante NO bajar la guardia y seguir enfocados recordando la importancia de la prevención para combatir este virus de COVID-19. Necesitamos que se queden en sus hogares lo más que puedan para evitar la exposición y propagación de este virus. De tener que salir recuerden utilizar las medidas importantes de distanciamiento físico y prevención del contagio“, expresó la Epidemióloga Dra. Kendra Caraballo López.

Y ese ha sido el llamado de las autoridades de salud no solo en Puerto Rico, sino en el mundo entero.

El aumento en contagios ha sido tal, que según reporta nuestra aliada de noticias, Democracy Now, el pasado jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país, Robert Redfield, estimó que hasta un 18% de la población de Estados Unidos ya se ha contagiado de coronavirus.

El doctor Robert Redfield afirmó: “Creo que, si se hace una estimación aproximada, [la cifra de contagiados] oscila entre 30 y 60 millones de personas, pero permitamos que se divulguen los datos y veamos qué indican”.

Quedarse en casa es una forma fácil, eficáz y una que nos une a todos y nos da un sentido de aportación a nuestras familias, a nuestra comunidad y a nuestro país de que podemos combatir este virus.

Además de ser tu deber como buen vecino, la Orden, también refuerza el cumplimiento de las disposiciones con la cooperación de la Policía de Puerto Rico y se reitera que el incumplimiento con la misma conlleva delito. En su mensaje al Pueblo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró su llamado a todos los ciudadanos indicando que, sin excepción, deberán dar estricto cumplimiento a las medidas cautelares respecto al uso de mascarillas, evitando la conglomeración de personas y respetando el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Por tu salud, hoy, quédate en casa.

Anunciate en UTUADOHOY.COM
Anunciate en UTUADOHOY.COM
Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.