Representación utuadeña en las SanSe 2016

 

Muestra artesanal
Muestra artesanal

Si vas para San Juan a disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián, sepa que allí encontrará artesanías 100% de Utuado hecha a mano por utuadeños artesanos certificados.

Artesanías Utuadeñas es una microempresa utuadeña que se dedica a la creación de artesanías hechas a mano de bambú y otros materiales.

El matrimonio compuesto por Vivian Rivera de León y Osvaldo ‘Jon’ Matos se ha dedicado a las aretsanías por más de 20 años. Se han destacado en el mundo de los negocios por haber tenido un restaurante y una tienda en Utuado y más recientemente por su negocio de las artesanías conocidaas en todo el País.

Artesanías Utuadeñas no solo vende sus productos en ferias y festivales en todo Puerto Rico, sino que también se dedican a la venta al por mayor a varias tiendas incluyendo Mundo Taino y Puerto Rico Arts & Crafts, ambas en el Viejo San Juan, aunque también tienen clientes en Ponce, Cabo Rojo y otros municipios.

El éxito de Artesanías Utuadeñas, nombre oficial del negocio, se debe al trabajo duro de Matos y de Rivera de León. Jon se dedica a trabajar el bambú, del cual confeccione un sinúmero de productos y Rivera de León crea carteras, bultos y otros productos creados de la tela.

«Al principio fue bien deifícil el que nos dieran espacios en diferentes ferias, pero llegábamos a todas para que todos vieran nuestro interés y que nostros estábamos determinados a echar nuestro negocio para alante. Esto fue lo que decidimos hacer y tenemos que darle frente,» dijo Vivian en entrevista telefónica con UTUADOHOY.COM.

La artesana utuadeña completó una maestría en Administración de Empresas con concentración en Gerencia, laartesaniasutuadenas-02 cual ha ayudado a mantener a Artesanías Utaudeñas de pie por mas de 20 años.

El matrimonio comerciante utuadeño, estará desde mañana en las SanSe 2016. Su espacio estará ubicado en el Cuartel de Ballajá desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche esperando a los cientos de miles de visitantes que se esperan en el Viejo San Juan.

El calendario sigue lleno durante el año para los artesanos, ya que luego de las Fiestas de la Calle san Sebastián van para Jayuya el 1 de febrero para la Fiesta del Café. El 12, 13, y 14 de febrero estarán en Maricao en el Festival del Acabe del Café y a finales de febrero en San Juan en el Festival Claridad.

La pareja viaja a casi todos los municipios de Puerto Rico presentando sus creaciones, sin embargo, no hay un taller en Utuado, su pueblo, que le permita ofrecer su talento.

A continuación el itinerario de las SanSe 2016:

ItinerarioSanSe2016

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070. Actualmente colabora con La Red Informativa de Puerto Rico.