Secretaria del Departamento del Trabajo anuncia disminución en el desempleo

Durante el pasado mes de agosto el estimado del número de personas empleadas en Puerto Rico ascendió a 1,003,000. Esta cantidad, en comparación con julio de 2019, equivale a un aumento de 5,000 trabajadores y 8,000, si se utilizan como base las estadísticas de agosto de 2018, así lo anunció Briseida Torres Reyes, Secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Además, la encuesta del Grupo Trabajador reveló que la tasa de desempleo volvió a reflejar una reducción en el mes de agosto de 2019. Las estadísticas ubican la misma en 7.7 por ciento, lo que representa 0.8 punto porcentual menos en comparación con agosto de 2018, cuando la cifra se estimó en 8.5 por ciento.

Las estadísticas del DTRH, las cuales son certificadas por el Negociado de Estadísticas Laborales federal (BLS, por sus siglas en inglés), muestran un descenso de 5,000 personas desempleadas si se comparan con las estadísticas emitidas en julio de 2019. “La baja en la tasa de desempleo coincide con varios indicadores económicos que apuntan a un aumento en el nivel de empleo en Puerto Rico”, sostuvo Torres Reyes.

Por su parte, al comparar con agosto de 2018, la encuesta mensual sobre Empleo Asalariado no Agrícola reveló alzas significativas en los sectores de Servicios Educativos y de Salud (3,700), y Recreación y Alojamiento (2,400). Otros sectores industriales que registraron alzas en puestos con relación al año anterior fueron: Servicios Profesionales y Comerciales (2,100), Finanzas (1,500), Manufactura (1,100), Información (800), y Minería, Tala y Construcción (1,000).

De otra parte, las estadísticas revelan una reducción de 3,800 empleos asalariados en el sector gubernamental entre agosto de 2018 y agosto de 2019. Otro sector que sufrió una baja fue Comercio, Transportación y Utilidades, con 1,900 trabajadores menos. Otro dato que conforma el grupo de indicadores positivos con aumentos interanuales es la tasa de participación, que para agosto de 2019 se estimó en 40.8 por ciento. Esto significa un aumento de 0.5 por ciento al compararla con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, al compararla con julio de 2019, la misma presentó una reducción de 0.9 punto porcentual.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.