Texas pone en pausa reapertura, varios estados mas aprietan las medidas para tratar de controlar el COVID-19


El estado de Texas ha visto un aumento de 145% en los casos de COVID-19 según reporta NBC News. Esto está provocando que el gobierno estatal ponga en pausa al reapertura del comercio.

Por su parte, Florida estará limitando el servicio de bebidas alcohólicas.

Y es que, como indica Democracy Now, Estados Unidos reportó el miércoles casi 37.000 casos de coronavirus en todo el país, la cifra diaria más alta hasta el momento, al tiempo que gran parte del sur y el oeste estadounidense avanzó rápidamente hacia una nueva y más mortífera fase de la pandemia. Los estados de Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas confirmaron un número récord de nuevos casos de COVID-19 y los contagios aumentaron en 29 estados.

El estado de California alcanzó el récord de 7.000 nuevos casos de COVID-19 el martes, al tiempo que el gobernador Gavin Newsom advirtió a los residentes que deben cumplir con los requisitos obligatorios de uso de mascarillas.

En Arizona, el Gobernador, Doug Ducey, urgió a los residentes a mantenerse en sus casas dado el alto número de nuevos contagios.

Así mismo, en la ciudad de Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el miércoles que la pandemia pronto alcanzará el preocupante récord de diez millones de casos confirmados de coronavirus. Estas son las palabras expresadas por Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

El doctor Mike Ryan sostuvo: “La epidemia en América en general sigue siendo intensa. Es particularmente intensa en América Central y América del Sur, y abarca un amplio número de países. Hemos observado una tendencia continua y preocupante, en la cual muchos países han experimentado un aumento de entre el 25 y el 50 por ciento de casos durante la última semana. Esto significa que en muchos países de América Central y del Sur, y en América en general, todavía existe una transmisión comunitaria sostenida”.

Los expertos en salud aseguran que las personas deben seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social ya que el virus no ha desaparecido.

La economía a nivel nacional se ha visto afectada ante las nuevas alzas en casos.

Pendientes a UTUADOHOY.COM para la cobertura sobre el desarrollo del COVID-19.


Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.