Tossas exige investiguen la falta de agua en Sabana Grande de Utuado

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Utuado, Jonathan Tossas, exigió que se realice una investigación sobre el estatus del reemplazo de la tubería que lleva agua al barrio Sabana Grande en Utuado.

Durante los pasado años se le ha prometido a los vecinos de la comunidad Sabana Grande que se le estarían remplazando las tuberías de agua por unas de mayor capacidad y hasta el momento no ha sucedido nada. La falta de inacción por parte de la AAA ha provocado que los residentes no tengan servicio de agua potable”, manifestó Tossas.

Tossas reclamó la intervención del Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Alberto Lázaro, sobre este asunto. El presidente del PNP en Utuado indicó que en diciembre de 2014 el Director Ejecutivo de la AAA le había indicado personalmente a los residentes de la comunidad que luego de que se aprobara la “crudita” le daría paso inmediato a este proyecto, esto en una reunión con comunidad donde estuvo presente el Presidente del PNP en Utuado. Este impuesto y muchos otros han sido aprobado y nada a ocurrido. En estos tiempos donde el Pueblo de Utuado a través del Lago Dos Bocas y el Lago Caonillas le brindan agua a aproximadamente un millón de abonados por medio del “Supertubo”, vecinos de la comunidad de Sabana Grande pueden pasar de 15 a 20 días sin el servicio de agua potable.

¿Cómo es posible que no tengamos problema de sequía en nuestro Municipio y que los residentes no puedan contar con el preciado líquido por la falta de compromiso de la AAA con esta comunidad? En tiempos de necesidad Utuado cuenta con un alcalde que guarda silencio ante este reclamo y que junto a la administración popular han dejado desatendidas las comunidades de nuestro pueblo”, expresó Tossas. Según Tossas, es tiempo de que se reconozca la aportación que hace este Municipio a los miles de abonados que pueden contar con el servicio de agua gracias al agua que suplen los lagos de Utuado.

Es hora de dar prioridad a un Municipio que le está brindado agua a cientos de comunidades. Es por esto que exijo que se investigue cuándo se van estar realizando estas mejoras para que los residentes de esta comunidad no sigan confrontando problemas de agua”, añadió el presidente del PNP en Utuado.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

UtuadoHoy.com on EmailUtuadoHoy.com on FacebookUtuadoHoy.com on InstagramUtuadoHoy.com on TwitterUtuadoHoy.com on Youtube
UtuadoHoy.com
Noticiario de Utuado at UtuadoHoy.com
UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.

UtuadoHoy.com

UtuadoHoy.com fue lanzado online en julio de 2010 convirtiéndose en el primer noticiario 100% online en Puerto Rico. Sirve principalmente a Utuado pero también publica noticias e información de los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Barceloneta y Florida.