Utuado, a paso firme

 

En la acción del domingo, los Montañeses obtuvieron su tercera victoria en línea cuando derrotaron a los Industriales de Barceloneta con marcador de 6-3, escalando así la segunda posición en la Sección Norte jugando para .500.

El cuerpo monticular de los Montañeses lució en gran forma. Manuel Romero lanzó 8 entradas completas en las que se enfrentó a 31 bateadores, realizó 89 lanzamientos de los cuales 63 fueron por la zona del strike, ponchó a 3, concedió 2 bases por bola, le conectaron 5 inatrapables y le anotaron 3 carreras. Por su parte en un excelente relevo, el juego salvado se le atribuye a Malcom Díaz quien lanzó una entrada, se enfrento a 3 bateadores, realizó 15 lanzamientos, 9 por la zona del strike y ponchó a uno. No le conectaron hits, no otorgó base por bola ni le anotaron carreras.

Sobre la regla del juego salvado, explica el licenciado Jun Juarbe: “La Regla 10.19, es la que define las adjudicaciones de juegos salvados y una de sus modalidades dispone que cuando un relevista entra a lanzar y la potencial carrera del empate está en base, en el cajón de bateo o en el bateador que está en el redondel de espera, hay que adjudicarle un salvado”.

Por su lado, el cuerpo monticular de los Industriales utilizó 6 lanzadores a los que los bateadores de los Montañeses les conectaron 8 inatrapables, le anotaron 6 carreras, concedieron 5 bases por bola y propinaron 3 ponches. El pitcher perdedor fue Gabriel Quiñones quien lanzó 2.2 de entrada y realizó 47 lanzamientos, 26 por la zona del strike, no propinó ponches, dio 2 bases por bola, le conectaron 3 hits y le anotaron 2 carreras.

Los bates de los Montañeses siguen sonando. A paso firme va Miguel Riestra quien bateó de 3-2, (2 sencillos, una carrera impulsada y 1 anotada), Toño Candelaria de 3-2 (1 sencillo, 1 doble y 2 carreras anotadas), Alex Maldonado bateó de 3-1 (sencillo, 1 anotada, 1 impulsada). El faraón, Ángel Boria bateó de 4-1 (sencillo e impulsó 2 carreras). Carlos Claudio y Héctor Ponce conectaron un doble cada uno. Omar Figueroa se fue de 3-1, (anotó 1 carrera e impulsó 1).

Por los Industriales de Barceloneta, el utuadeño Gamalier Quiles tuvo una jornada muy productiva bateando 4-3 (2 sencillos, 1 doble y 2 anotadas).

La acción se reanuda el próximo viernes, 11 de marzo cuando los Montañeses visitarán a los Arenosos de Camuy a las 8:00 de la noche.

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Yasmín Porrata Morán on Email
Yasmín Porrata Morán
Periodista / Corresponsal Montañeses at UTUADOHOY.COM
Actualmente es Directora de prensa de Los Montañeses de Utuado. La autora ha trabajado para medios locales y nacionales.

Yasmín Porrata Morán

Actualmente es Directora de prensa de Los Montañeses de Utuado. La autora ha trabajado para medios locales y nacionales.