Utuado se desborda en ayuda a los damnificados

UTUADOHOY.COM | #NoticiasDeUtuadoYElMundo

 

Un pueblo abatido por el paso cercano del Huracán Irma que fue incluido en la lista de zonas de desastres del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en el cual varias comunidades quedaron incomunicadas y al día de hoy, 11 días después del ciclón siguen luz, se desbordó ayer en ayudar a los damnificados de Irma.

Y es que Utuado respondió al llamado de la Primera Dama, Beatríz Rosselló, Unidos por Puerto Rico, Juntos Cambiando Trayectorias. El centro de acopio se hizo en la sede de la Guardia Nacional en la Carretera 111, intersección PR123. Hasta allí llegaron cientos de utuadeños y otros tantos más llegaron a ser voluntarios para recibir los artículos de primera necesidad. Una de las personalidades que ayudó a organizar artículos donados fue la periodista utuadeña Nuria Sebazco, quien con su humilde personalidad y siempre dispuesta para su pueblo compartió con los que llegaron allí, y hasta sacó tiempo para retratarse con sus seguidores.

Múltiples organizaciones y comerciantes llegaron para donar artículos y de su tiempo, entre ellos, la Logia Sol de Oriente, Alma Misionera, Asociación de Comerciantes y Profesionales de Utuado, Legion Americana, Guardia Nacional, la Policía de Puerto Rico Comandancia de Utuado, líders plíticos, cívicos, funcionarios del gobierno y personas de la comunidad.

Una de las personas que no solo estuvo allí sino que también donó de su tiempo, fue la promotora de modelos, Aida Cabrera quien llegó con su brigada de modelos para ayudar.

Mi intención además de ayudar en momentos como estos, fue que las modelos crearán consciencia de por qué la ayuda comunitaria en destrastre como estos es importante, que aprendieran que no solo es modelar, también es dar un poquito de lo que se tiene aquéllos más necesitados,” explicó a UTUADOHOY.COM Aida.

Por su parte el militar utuadeño Jonathan Tossas quien ah estado muy activo en los esfuerzos de rescate y ayudas dijo a UTUADOHOY.COM que “Me siento orgulloso de la unidad A 1/296 de la Guardia Nacional con quienes logramos organizar un evento de masivo de recolección de alimentos y artículos de primera necesidad junto a organizaciones cívicas, empresas privadas y ciudadanos particulares con el fin de ayudar a Puerto Rico y nuestros hermanos caribeños.”

Así las cosas, un pueblo azotado fuertemente por Irma, es parte de la recuperación del País entero.

Para noticias de Utuado y Puerto Rico, conéctate a nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/utuadohoyoficial/

Comparte con tus amig@s
”Aporta

Unete a la discusión

comentarios

Josué Vázquez Cruz on EmailJosué Vázquez Cruz on FacebookJosué Vázquez Cruz on Twitter
Josué Vázquez Cruz
Fundador/Director Ejecutivo at UtuadoHoy.com
El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070.

Josué Vázquez Cruz

El autor es el Creador, Director y Editor de UTUADOHOY.COM - Colaboró en periódicos impresos como Pulso, también en noticiarios digitales como Noticel. Mantuvo su programa de análisis y noticias por WMIA 1070.